Desmonte de bosques

BOLIVIA

A espaldas de pueblos indígenas: gobernación de Beni habilita 42% de tierras del departamento para el agronegocio

30 de noviembre de 2019 | La ley del nuevo Plan de Uso de Suelos (PLUS) que habilita el 42% de las tierras del departamento de Beni para el negocio agropecuario, fue promulgada ayer por la gobernación de Beni. Este plan, (...)

INCENDIOS FORESTALES EN SANTA CRUZ

Marcha de la UAGRM contra los incendios en la Chiquitanía rechaza la presencia de la Unión Juvenil Cruceñista

5 de septiembre de 2019 | Por el desastre que acontece en nuestros bosques a causa de los incendios en la Chiquitania y la Amazonía, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) salió a marchar este martes 3 de (...)

NO ES UN INCENDIO, ES EL CAPITALISMO

La crisis ambiental es política: impulsemos un plan de lucha anticapitalista

26 de agosto de 2019 | Cientos de miles de hectáreas de bosque destruidas por los incendios forestales. En Bolivia y Brasil la vorágine capitalista ha diezmando a comunidades y a la fauna y flora nativas. Oficialistas y (...)

DECLARACIÓN POLÍTICA

Amazonia: hay que parar la saña predatoria de Bolsonaro y los capitalistas

23 de agosto de 2019 | Ante la escalada de la quema de la Amazonia brasileña por parte de los empresarios agrarios, reproducimos la declaración del MRT que impulsa Esquerda Diario en (...)

INCENDIOS FORESTALES EN SANTA CRUZ

Ante el desastre ambiental la CONTIOCAP responsabiliza al Gobierno y a la agroindustria

19 de agosto de 2019 | Cientos de miles de hectáreas quemadas, animales muertos, campesinos afectados. "Los responsables y la causa directa que provocó este desastre ambiental es la política de ampliación de la frontera (...)