Precarización laboral

Villa Constitución: paro en el Hospital SAMCo por falta de pago de sueldos

En el día de hoy, los trabajadores nucleados en ATE realizaron un paro garantizando las guardias mínimas para exigir los pagos de febrero a monotributistas y en reclamo de salarios dignos. El gobierno de Perotti viene demostrando desinterés en mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud y la población.

Jueves 8 de abril | 12:46

Reunidos en asamblea el Día Mundial de la Salud, los trabajadores y trabajadoras del Hospital SAMCo de Villa Constitución, resolvieron por unanimidad realizar una medida de fuerza para el día de hoy, declarando estado de asamblea permanente y la propuesta coordinar con entidades sindicales para darle visibilidad al conflicto la semana que viene.

Estando instalada la segunda ola de contagios en esta pandemia y la falta de inversiones en el Hospital, con salarios magros y sin reconocimientos, los trabajadores y trabajadoras de la salud reclaman los pagos adeudados de los salarios del mes de febrero a los monotributistas. Esta situación del personal contratado es una realidad conocida, queda en claro que la salud pública no es una prioridad para los gobiernos de turno.

Ante los aumentos de casos en todo el país llegando a un récord de 20mil contagios en 24 horas, sumado al desgaste del sistema de salud y sus trabajadores, el gobierno de Perotti alineado con el gobierno nacional que no tomó ninguna medida para enfrentar la pandemia, viene demostrando desinterés en el cuidado de la salud de los trabajadores de la salud y la población. Los contratados siguen en las mismas condiciones desde hace años, el gobernador no fue capaz de tomar una medida mínima como el pase a planta permanente de todos los trabajadores con plenos derechos.

Te puede interesar:En las calles.Día Mundial de la Salud: en todo el país la primera línea exigió medidas para enfrentar la pandemia

La primera ola de la pandemia dejó en jaque al sistema de salud desfinanciado por los gobiernos anteriores y la ausencia de medidas de los responsables de hoy. Como si el 2020 no hubiese existido, el sistema de salud continúa trabajando con las mismas condiciones. Esta segunda ola con más contagios puede significar una verdadera tragedia para nuestra provincia, además del pase a planta permanente para los contratados y las mejoras a los trabajadores de la salud, las únicas medidas de fondo que pueden cambiar esta historia son el aumento de presupuesto para la salud pública y la unificación de los sistemas de salud público y privado bajo gestión de los trabajadores.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO