Política Bolivia

COVID-19 EN BOLIVIA

[Video] Enfermeras protestan en Potosí y exigen participar en la elaboración del plan de lucha contra el COVID-19

Reproducimos el video difundido por el diario digital "El Potosí", el miércoles 7 de abril, de la protesta de todo el sector de enfermería del Hospital Daniel Bracamonte contra el director exigiendo las mínimas condiciones de bioseguridad y rechazando no ser incluidas en las decisiones que se toman en los niveles superiores entre médicos y funcionarios estatales porque excluyen nada menos que al sector mas importante de los trabajadores de la salud: las enfermeras.

Jueves 9 de abril | 20:27

Foto: captura tomada del video del diario digital "El Potosí"

El miércoles 7 de abril, el diario digital "El Potosí" transmitió una protesta que luego se convirtió en una asamblea protagonizada por todo el sector de enfermería del Hospital Daniel Bracamonte.

La protesta fue contra el director del hospital para exigirle las mínimas condiciones de bioseguridad que las y los trabajadores necesitan para poder enfrentar la pandemia del COVID-19 porque son quiénes están en la primera línea de lucha contra el virus y porque sus vidas están más expuestas al contagio. Así también, en el desarrollo de la protesta las enfermeras exigieron con firmeza que deben tomarlas en cuenta, que deben elegir delegadas para que participen en la elaboración de las políticas y en la adopción de las medidas que contribuyan a la lucha contra el coronavirus.

Rechazan no ser incluidas en las decisiones que se toman en los niveles superiores entre médicos y funcionarios estatales y que excluyen nada menos que al sector mas importante de los trabajadores de la salud: las enfermeras.

Leé también Para salvar vidas las enfermeras y demás trabajadores de salud deben tomar el control






Temas relacionados

Crisis sanitaria   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Jeanine Áñez   /   Crisis en salud   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Potosí   /   Enfermeras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO