Sociedad

Rosario

Valentina: la nena que necesita el remedio más caro del mundo

Valentina está a unos días de cumplir dos años y la obra social Galeno todavía no le garantizó la partida del medicamento Zolgensma que necesita empezar a tomar antes de su cumpleaños para tratar una Atrofia Muscular Espinal.

Lunes 12 de abril | 13:21

(fuente: CLG Noticias)

Gisela y Fabian son una joven pareja de Rosario que comenzaron una campaña de difusión sobre su caso: Valetina, su pequeña hija tiene una enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad genética neuromuscular que hace que los músculos de los bebés se desgasten. Se traduce en que progresivamente se pierde la fuerza física necesaria para gatear, andar, sentarse, caminar, comer y respirar.

El único medicamento para el tratamiento es Zolgensma, que vale dos millones de dólares. Además para que el medicamento sea efectivo, tiene que comenzar a consumirse antes de que la pequeña Valentina cumpla los dos años, lo cual sería dentro de 14 días, el 24 de abril.

Mientras tanto, la obra social Galeno, que como el resto de las prepagas factura millones al año con sus asociados, solo han respondido que estaban analizando el caso, y no le aseguraron que le garantizarían los remedios. La vida para estas instituciones es un negocio, hay que terminar con esto.






Temas relacionados

Rosario   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO