×
×
Red Internacional

Comunicado. Universidad de Concepción censura el relanzamiento del libro Chem Ka Rakiduam

El pasado 29 de noviembre la Universidad de Concepción declaró abiertamente la censura al relanzamiento del libro Chem Ka Rakiduam de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)

Lunes 5 de diciembre de 2022 | Edición del día

El 29 de noviembre la UDEC declaró abiertamente la censura a la presentación del libro Chem Ka Rakiduam, libro del pensamiento y acción de la Coordinadora Arauco Malleco, estas son acciones ideológicas
qué atentan contra la democracia.
La Universidad retiró la autorización para que integrantes de la CAM relanzaran en el auditorio de Ciencias Sociales el libro que recoge los postulados del grupo y donde se relatan las acciones realizados por las ORT.

El caso había generado emplazamientos de la UDI al Ministerio de Educación. El motivo entregado fue la participación en el acto de una dirigente, que no identificaron por su nombre. Ésta está acusada por infracción a la ley de armas. “Privilegiando siempre la seguridad y la integridad de toda la comunidad universitaria, se ha resuelto, de común acuerdo con la Facultad de Ciencias Sociales, suspender la realización de la actividad”, sostuvieron.

los diputados UDI Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida, quienes emplazaron al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

“Llega a ser bastante inconsecuente que una universidad pueda invertir los recursos de la gratuidad en sus dependencias, para luego ofrecerlas a grupos terroristas como la CAM”, dijeron. “Por eso es indispensable que el Mineduc no se quede de brazos cruzados y no trate de desentenderse de esta situación, porque también tienen la responsabilidad de advertir sobre el grave error que se está cometiendo”.

El colectivo antropología, emitió un comunicado hace tres días atrás, frente a la situación ocurrida

Lo replicamos aqui: VER


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias