Política Bolivia

FALLECEN 7 ESTUDIANTES, EN LA UPEA, LUEGO DE CAER DE UN QUINTO PISO

UPEA: Por una Comisión Independiente para esclarecer los hechos

Fallecieron 7 estudiantes al caer del quinto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Hay 5 estudiantes hospitalizados. Desde La Izquierda Diario enviamos nuestras condolencias y nos solidarizamos con las familias de las y los estudiantes fallecidos, heridos, y con toda la comunidad estudiantil de la UPEA. Exigimos la conformación de una comisión independiente para esclarecer los hechos.

Martes 2 de marzo | 19:37

Fotos: redes sociales

Hoy a las 8:00 de la mañana las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron convocadas a una “Asamblea General Extraordinaria Estudiantil”, presencial y con carácter obligatorio. La misma tenía que realizarse en el patio de la UPEA, sin embargo, por razones que no se conocen aún se realizó en el quinto piso donde –como se observó en las fotos difundidas por los mismos estudiantes- no habían las condiciones para mantener las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento entre otras, debido a la gran cantidad de estudiantes.

Aunque aún no hay claridad sobre los hechos que habrían provocado la aglomeración de estudiantes en el pasillo del quinto piso y que tuvo el trágico desenlace, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, en declaración a la prensa señaló que la asamblea estudiantil que habían convocado tenía el objetivo de “renovar el centro de estudiantes”. Así también Aguilera declaró que las barandas estaban sujetadas con “masilla y una leve soldadura” por lo que fácilmente cedió ante la aglomeración.

Frente a este trágico accidente es urgente el esclarecimiento de los hechos para lo cual exigimos la conformación de una comisión independiente que investigue lo sucedido. Una comisión que esté conformada por los padres y madres de las víctimas así como por estudiantes de base elegidos democráticamente donde no tengan cabida las camarillas docente-estudiantiles.

Desde La Izquierda Diario hacemos llegar nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de las y los estudiantes fallecidos, heridos y a toda la comunidad estudiantil de la UPEA.

Esta es la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria Estudiantil






Temas relacionados

UPEA   /   El Alto   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Estudiantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO