MONTEVIDEO GAS

Triunfo de los trabajadores luego de meses de lucha

Luego de meses de lucha los trabajadores de Montevideo Gas lograron derrotar a la patronal anti obrera y preservar sus puestos laborales, al confirmarse un acuerdo entre el gobierno y Petrobras.

Miércoles 17 de julio

El gobierno uruguayo finalmente se tuvo que hacer cargo de la situación de los trabajadores y el servicio de gas por cañería, en las últimas horas informó haber llegado a un acuerdo con la patronal anti obrera de Petrobras.

El presidente Tabaré Vázquez confirmó el acuerdo en una conferencia de prensa y explicó su naturaleza en donde la empresa se compromete a retirar el juicio iniciado por el Estado y por el otro el gobierno se compromete a no hacer uso de un artículo que le permitiría reclamarle a la empresa por abandonar la concesión, por lo tanto Montevideo Gas y Conecta pasan a estar en manos del Estado.

Triunfo luego de una larga lucha

Se asegura también que se preservan las fuentes laborales, con esto los trabajadores del gas luego de meses de lucha con huelga de hambre, posteriormente una huelga general y sufriendo sanciones y despidos anti sindicales logran triunfar contra la patronal bolsonarista y anti obrera de Petrobras. Desde La Izquierda Diario Uruguay saludamos este triunfo de los trabajadores del gas con los que nos solidarizamos desde el principio, poniéndonos a su lado en esta pelea.

Primeros festejos desde la carpa de los trabajadores

Vuelve a manos del Estado transitoriamente

En una conferencia de prensa Vázquez a su vez afirmó que es una medida transitoria hasta “encontrar un nuevo inversor” lo que haría que vuelva nuevamente a manos privadas.

Te puede interesar: La Huelga General de Montevideo Gas y las perspectivas de triunfo

Luego de la gran lucha librada por los trabajadores del gas el gobierno tuvo que buscar una salida para desactivar la presión ejercida por la lucha de los trabajadores que dejaron en claro su voluntad de no bajar los brazos frente a la política anti obrera y liquidadora de la empresa y el servicio que sostenía la patronal. La lucha da sus frutos y ahora con este triunfo parcial se abre una etapa que deja la posibilidad de lograr que las empresas (Montevideo Gas y Conecta) se mantengan 100 % estatal y bajo gestión de los trabajadores y usuarios.






Temas relacionados

Montevideo Gas   /   Uruguay   /   Tabaré Vázquez   /   Huelga   /   Petrobras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO