×
×
Red Internacional

TRIBUNA ABIERTA. Trabajadores de SALI inician huelga de hambre en Cochabamba

En Cochabamba, este 25 de julio, 16 trabajadores víctimas de explotación laboral, favorecidos con la conminatoria de la jefatura de trabajo que dispone su reincorporación, pago de sueldos devengados, inician una huelga de hambre en la plaza principal de Colcapirhua.

Lunes 25 de julio | 16:33 | Edición del día

Los hermanos Vranicic, dueños de la empresa SALI, son acusados e imputados formalmente por la justicia boliviana por el delito de incumplimiento a resoluciones constitucionales cuya pena es de 6 años de cárcel, sin embargo, los trabajadores temen que la juez, Ana María Nava, disponga medidas sustitutivas a la detención que permitirá a los socios extranjeros dilatar aún más el proceso legal por meses o años.

Según el abogado de este sector los empresarios habrían explotado y abusado de los trabajadores con absoluta impunidad burlándose de toda autoridad que dispuso el pago de los sueldos devengados.

"La ley para los ricos es amplia y libre pero para los pobres es con detención de cárcel por robar un pedazo de pan, en la cárcel hay más de una persona que está meses o años por haber robado "una gallina" pero quienes explotan esclavizan y se burlan en las resoluciones de las autoridades judiciales gozan de total impunidad y libertad...con razón la población está decepcionada de la justicia en Bolivia que se muestra totalmente ineficiente y favorable a los exploradores y abusivos en este país" indican las víctimas.

Esta nota de denuncia fue publicada originalmente en el sitio de Facebook "Noticias del Sur", de donde compartimos también un video de cobertura de la denuncia de los trabajadores:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias