Bronca y dolor

Santa Fe nuevamente lamenta el fallecimiento de una docente por coronavirus

Ramona Robles tenía 56 años y trabajaba en dos escuelas de Avellaneda, la localidad vecina a Reconquista.

Martes 4 de mayo | 09:19

El domingo falleció una docente de la provincia de Santa Fe luego de estar internada por Covid 19. Se trata de la segunda docente muerta por Covid en la provincia y se suma a los más de 15 fallecidos en todo el país.

Desde el gremio Amsafe indicaron en un comunicado: “En este contexto de pandemia volvemos a decir que la escuela no es una isla, es parte de una comunidad, y si la comunidad está en riesgo la escuela también lo estará”. Docentes de la agrupación La Marrón exigen medidas de lucha al gremio “para impulsar un plan de lucha y ganar las calles, para exigir un sistema de educación virtual que no excluya a nadie y el acondicionamiento total de los edificios escolares para un verdadero retorno seguro”.

Su dolorosa partida llega en un momento en que la provincia, en cumplimiento del decreto nacional, suspendió por 7 días la presencialidad en las escuelas de los departamentos de Rosario y San Lorenzo. Sin embargo, Omar Perotti está decidido a mantener la presencialidad en las escuelas de forma inconsulta con los sindicatos docentes y la comunidad educativa. Como Larreta en Ciudad de Buenos Aires, el gobernador insistió en la responsabilidad individual donde aumentaron los controles y no anunció ninguna medida para garantizar la educación cuidada ni presencial ni virtual.






Temas relacionados

Coronavirus   /   AMSAFE   /   Omar Perotti   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO