×
×
Red Internacional

La medida se llevó a cabo en la noche del viernes, en el marco de una acción nacional. Exigieron un aumento salarial acorde a la inflación. Hubo concentración en Plaza San Martín y luego se movilizaron a Corrientes y Pellegrini; y Jujuy y Alvear, dos de los puntos gastronómicos más importantes de la ciudad.

Sábado 4 de junio | Edición del día

En la noche del viernes se llevó a cabo un contundente paro por parte de los repartidores de PedidosYa, en el marco de una jornada nacional. La exigencia fue un aumento de las tarifas acorde a la inflación, ya que ésta viene carcomiendo los salarios año tras año, y los últimos aumentos por parte de la empresa, para los cadetes no fueron suficientes. Sin ir más lejos, el último hace unas semanas, fue sólo del 10% cuando la inflación ya acumuló en el año aproximadamente un 30%.

También hay que tener en cuenta los aumentos de nafta, que en el año fueron del 30%, cuestión que afecta directamente a los repartidores, ya que es un costo diario en su jornada laboral.

Esta situación en general, hace que muchos repartidores tengan que trabajar cada vez más horas para llegar a fin de mes, exponiéndose a sufrir accidentes (sin tener cobertura por parte de la empresa), o al robo de sus herramientas de trabajo. Y teniendo que realizar su labor en condiciones paupérrimas, ya que ni siquiera cuentan con baños propios donde hacer sus necesidades o higienizarse, o teniéndose que bancar las olas polares del último tiempo.

Hubieron otras demandas también en relación a las “fallas” de la app que terminan perjudicando a los cadetes, ya sea porque contabiliza mal el kilometraje (menos de los que hacen), o por otros “errores” que les perjudican el ranking (PedidosYa se maneja por niveles, y a menor nivel, es menos lo que les pagan).

La medida se realizó desde las 19hs hasta la 1, con un gran acatamiento por parte de los repartidores, lo que se pudo verificar en la app de delivery, ya que la mayoría de locales estaba sin prestación de este servicio.

Los cadetes esperan ahora una respuesta de la empresa pero ya anunciaron que “si no hay aumento, volvemos a parar todo”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias