Política Bolivia

[VIDEO] IMPORTANTE PASO EN LA ORGANIZACIÓN POR LOS DERECHOS A LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

Resoluciones del Encuentro por la Nacionalización de la Salud Privada

Este sábado 5 de septiembre se llevó a cabo la segunda reunión del #EncuentroPorLaNacionalizaciónDeLaSalud, la defensa del trabajo, la educación y la vida. Fue un importante paso para avanzar en la organización y la lucha por estas demandas. Aquí puedes ver el encuentro así como las resoluciones adoptadas.

Lunes 7 de septiembre | 20:32

Luego del primer encuentro #PorLaSaludYLaVida, del 15 de agosto, el pasado sábado 5 de septiembre se llevó a cabo una segunda reunión para dar continuidad al espacio generado para coordinar e impulsar la lucha por demandas y derechos fundamentales como el de la salud, la educación y el derecho al trabajo, mismos que vienen siendo vulnerados en medio de la profunda crisis socio-sanitaria, política y económica en marcha.

Puedes ver " Primer Encuentro por la Salud y la Vida" reúne a importantes sectores combativos del país

Esta segunda reunión fue convocada por el Partido Socialista Revolucionario (PSR), el colectivo feminista de las Ramonas revolucionarias, La Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional (LOR-CI), la agrupación de mujeres Pan y Rosas Bolivia, Altifibers y la Escuela de Líderes de LLallagua (Norte Potosí) Ernesto Guevara de la Serna.

El encuentro contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales de diversas partes del país, destacándose quienes intervinieron en representación del Sindicato de Profesionales en Salud que aglutina a médicos, enfermeras, enfemeros, odontólogos así como bioquímicos farmaceúticos de los diferentes municipios rurales del Departamento de Potosí. También participaron representantes de organizaciones de personas con discapacidad; médicos y trabajadores, jóvenes y activistas de distintos departamentos del país como ser Cochabamba, Tarija, La Paz, Potosí.

El encuentro resolvió emitir en los próximos días un manifiesto cuya redacción fue encomendada a una comisión formada por distintos compañeros y compañeras del país. Dicho manifiesto será sobre la base de las resoluciones adoptadas, algunas de las cuáles son:

  • Nacionalización del sistema de salud, laboratorios y fábricas de oxígeno.
  • Pase a la Ley General del Trabajo del personal de salud.
  • Plenas condiciones de bioseguridad para todas y todos los trabajadores, en primer lugar para los de salud.
  • Seguros de vida para todos las y los trabajadores de salud.
  • Impuestos progresivos a las grandes fortunas, para cubrir todas las necesidades sociales, privilegiando la salud.
  • Que sean las y los trabajadores, no una cúpula burocrática que además está cada vez más sumida en la corrupción, la que maneje el sistema de salud.

Aquí puedes ver el #EncuentroPorLaNacionalizaciónSalud #LaDefensaDelTrabajo #LeEducación #YLaVida






Temas relacionados

Seguro Universal de Salud (SUS)   /   #EncuentroPorLaNacionalizaciónDeLaSalud   /   #EncuentroPorLaSaludyLaVida   /   Ley General del Trabajo   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Elecciones 2020 Bolivia   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO