16 de abril de 2022 | La manifestación se da a pocos días de la segunda vuelta de la elección que opondrá a Emmanuel Macron y su política antisocial, autoritaria y racista que abrió el camino a la extrema derecha, a Marine Le Pen.
La Izquierda Diario
1ro de mayo de 2021 | En toda Francia, miles de personas marcharon para la primera protesta del 1 de mayo desde el inicio de la epidemia. En Lyon, Nantes o París se vivió una violenta represión contra los manifestantes.
Paul Morao
5 de diciembre de 2020 | Este sábado se desarrollaron en toda Francia nuevas manifestaciones contra la Ley de Seguridad global y la violencia policial. Los reclamos apuntan contra el Gobierno de Macron y su ofensiva racista y “de seguridad”. Aquí algunas imágenes y los motivos de la protesta.
Révolution Permanente
1ro de diciembre de 2020 | El Gobierno Francés intenta ahora "reescribir" la Ley de Seguridad Global, que tiene el fin de reforzar las fuerzas represivas del Estado. Es un intento de frenar las masivas protestas, pero mantener parte de la Ley.
28 de noviembre de 2020 | En París y las principales ciudades miles se manifiestan contra el proyecto del gobierno que restringe las libertades y protege a la policía.
2 de junio de 2020 | Varios miles de personas se han manifestado este martes en París, convocadas con consignas antirracistas y contra la represión policial.
IzquierdaDiario.es
23 de diciembre de 2019 | A pesar de los intentos del Gobierno y de algunos sindicatos para establecer una "tregua de Navidad" y levantar la huelga, los trabajadores del transporte mantuvieron las acciones este lunes 23, llevando este martes 20 días de paralización.
20 de abril de 2019 | Ante un imponente operativo policial que incluye detenciones preventivas sin causa y la posterior represión, volvieron a movilizarse en París y otras grandes ciudades.
27 de enero de 2019 | Pese a los intentos del gobierno de Macron para desactivar las protestas de los chalecos amarillos, estos siguen saliendo a las calles de toda Francia.
10 de enero de 2019 | Pese a los intentos del gobierno represor de canalizar el movimiento, la lucha sigue y se radicaliza.
Julien Anchaing
5 de diciembre de 2018 | Macron confirmó este miércoles que anulará el aumento a los combustibles, retrocediendo de lo anunciado un día antes de que solo daría una moratoria de seis meses.
1ro de diciembre de 2018 |
Analía Micheloud
25 de noviembre de 2018 | Los principales temas de la semana en La Izquierda Diario.
24 de noviembre de 2018 | La lucha de los chalecos amarillos
22 de mayo de 2018 | Francia: jornada de lucha y represión
La emblemática universidad había sido ocupada pacíficamente por los estudiantes en el marco del aniversario del Mayo francés de 1968 y el actual movimiento de lucha que recorre decenas de facultades.
Corresponsal
10 de abril de 2018 | Puesto a la defensiva por la determinación ferroviaria y un deterioro del clima social que no vio venir, el presidente francés Enmanuel Macron, decidió pasar a la contraofensiva esta semana.
Juan Chingo
3 de abril de 2018 | La primera jornada de huelga convocada por los trabajadores del ferrocarril contra los planes del Gobierno de Emmanuel Macron, amenaza con poner en jaque el programa de reformas del presidente.
30 de octubre de 2017 | Macron perfecciona el aparato represivo con un discurso securitario e islamofóbico, dándole carácter permanente a medidas de seguridad excepcionales.
Entrevistamos a Philippe Alcoy, profesor en la periferia de París e integrante de la redacción de Révolution Permanente sobre el balance de la primera jornada de lucha conta Macron.
Philippe Alcoy
13 de septiembre de 2017 | La jornada contó con movilizaciones en todo el país contra la reforma laboral impulsada por decreto del presidente francés cuya popularidad ya bajó un 60% en 3 meses
Álvaro Pérez Jorquera
Los golpes de la policía, los lanzamientos de flashballs, y los continuos despidos, son parte de un ataque contra toda la juventud y las clases populares, contra el mundo del trabajo. ¡Ya basta!
24 de septiembre de 2016 | La denuncia de un joven profesor de la Sorbona agredido y amenazado por la policía generó indignación en Francia y se viralizó en las redes. Impunidad policial y ‘Estado de emergencia’.