Video

¿Quién es quién? Jorge “Coqui” Capitanich

Un recorrido entre los acuerdos porcinos, la represión a las comunidades originarias de un gobernador que integra el Frente de Todos y es pieza clave del gobierno desde hace años.

Sábado 19 de junio | 15:01

- YouTube

Capitanich fue noticia porque la policía de Chaco fusiló a un pibe de 23 años integrante de una comunidad Qom. las fuerza de seguridad viven abusando y hostigando a los pibes, y durante la pandemia se puso peor.

Según datos del INDEC, en Argentina, el 49.2% de los jóvenes entre 15 a 29 años se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Una de las regiones con los niveles más altos es el NEA, Resistencia llega a tener 53.6% de la población en la pobreza.

¿Se acuerdan el alto bardo que se armó con todo eso de las granjas porcinas? Coqui ni lerdo ni perezoso fue el gran inaugurador del mega plan porcino en Argentina, poniendo la firma para habilitar tres complejos en Chaco.

Después del asesinato de Josué Lagos, la comunidad de San Martín se movilizó cortando la ruta 11 para intentar poner un freno ¿Cuál fue la respuesta de Capitanich? la respuesta no los sorprenderá.

También te puede interesar: Pueblos originarios: siempre víctimas del Estado, gobierne quien gobierne

Con el ajuste aumenta la pobreza, la desocupación y el descontento. Y ahí se ve bien claro que la yuta está para reprimir y mantener bajo control a los sectores populares. Los casos de gatillo fácil y violencia policial ocurren a lo largo y ancho del país. No es solo de ahora ni solo del Chaco. cuando no es la yuta, son los terratenientes tienen bandas armadas que actúan con la misma impunidad para violentar las comunidades.

Queda claro que para los que menos tienen, sobran palos, pero faltan viviendas, trabajo, salud y educación.

¿A quién mas querés que le hagamos un Quién es Quién? ¿Qué más nos podes contar sobre Capitanich q no pusimos en este video? Súmate a difundirlo, darle like y ser parte de la comunidad de La Izquierda Diario.






Temas relacionados

Pueblos originarios   /   Frente de Todos   /   Chaco   /   Qom   /   Jorge Capitanich   /   Gatillo fácil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO