×
×
Red Internacional

[Videos y fotos]. Perú: miles de manifestantes marchan a Lima contra el Gobierno golpista de Boluarte

Este jueves 19 de enero está convocada una masiva movilización en la capital peruana, con miles de personas llegadas desde el interior del país. Reclaman la salida del Gobierno y del Congreso de la Nación, ambos responsables del golpe.

Miércoles 18 de enero | Edición del día
Foto: Twitter

Este jueves 19 de enero está convocada una masiva movilización a la ciudad de Lima, capital de Perú. Desde todo el país llegarán manifestantes para sumarse al repudio al Gobierno golpista de Dina Boluarte. Reclamarán su salida así como también la salida del Congreso Nacional, abiertamente implicado en el actual gobierno golpista.

Te puede interesar: Perú: Dina Boluarte enfrenta con más criminalización la nueva oleada de protestas sociales

El Gobierno de Boluarte viene respondiendo con la represión más brutal a las enormes movilizaciones que tienen lugar en todo el país pero, con mucha fuerza, en el sur de este. Allí la brutalidad represiva del régimen ha sido enorme, al punto de asesinar a 17 manifestantes a lo largo de una sola jornada.

De conjunto, desde el golpe ocurrido en diciembre pasado, se contabilizan más de medio centenar de personas asesinadas por la represión estatal. Sin embargo, esto es respondido abiertamente por las masas en lucha, desafiando al régimen represor. Como lo muestran videos y fotos que recorren las redes sociales, se preparar una movilización masiva a la capital del país, en lo que es conocido como La marcha de los Cuatro Suyos, en alusión a la movilización que en julio de 2000 enfrentó al gobierno derechista de Alberto Fujimori.

Foto: @indymedia_ec

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias