Política Bolivia

CONFLICTO YUNGAS PACEÑOS

Persecución sindical y política: detienen a Sergio Pampa, dirigente de ADEPCOCA, en plaza Riosinho de La Paz

El dirigente de ADEPCOCA que pasó a la clandestinidad, en el momento de la detención del dirigente Franklin Gutiérrez, fue detenido el día de ayer en un fuerte operativo policial. Los yungas paceños se han convertido en escenario de violencia social y política, con muertes y heridos, luego de la acción represiva de principios del 2018 por parte del Gobierno de Evo Morales.

Jueves 25 de julio | 11:34

Foto: Erbol (detención de Sergio Pampa)

Sergio Pampa reemplazó en la dirección de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA) a Franklin Gutiérrez luego de la detención de éste acusado de haber preparado una emboscada a fuerzas policiales en la localidad de La Asunta en los yungas paceños. Sin embargo, posteriormente Pampa fue acusado de contratar sicarios para golpear al director, Martín Serrudo, de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (DIGCOIN) y haber generado violencia en la localidad de La Calzada.

Al ser detenido Pampa desmintió estas acusaciones y afirmó ser víctima de una persecución política orquestada por el gobierno central. El abogado de Pampa, Omar Duran, denunció que desde el arresto hasta su llegada a la sede de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) transcurrieron más de dos horas, hecho que para el jurista se trataría de un acto ilegal. Con Pampa detenido el gobierno da una vuelta de tuerca más en sus intentos de descabezar la asociación de cocaleros paceños.






Temas relacionados

Franklin Gutiérrez   /   ADEPCOCA   /   Yungas   /   cocaleros   /   Persecución política   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO