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Red Internacional

Precarización. Paro por tiempo indeterminado en los Call Center de Tucumán

La medida se llevará a cabo desde las 14 hs del día martes 28, tiene como principal consigna el bono de navidad. El Sindicato sigue sin convocar asambleas.

Lunes 27 de diciembre de 2021 | Edición del día

Luego de una reunión de los delegados pertenecientes a la rama de Call Center, el Sindicato de Comercio (SEOC) decidió llamar a paro por tiempo indeterminado. Si bien la convocatoria es confusa ya que algunos delegados sólo nombran el problema del bono, en algunos medios locales se refirieron al problema de los contratos a plazo fijo, así lo están informando en la empresa de Atento.

La consigna del pase a planta de los contratados fue uno de los motores del paro realizado la semana pasada, ya que esta modalidad fraudulenta de contratación se viene aplicando en los principales Call Center de la provincia y significa no solamente la pérdida de la estabilidad laboral sino también un constante sometimiento a las presiones para cumplir con los requerimiento de la empresa por miedo a la desvinculación. Esto implica que los representantes se ven obligados a tener que ir a trabajar enfermos, aceptar cambios en los horarios, en los descansos, en las campañas cumpliendo si o si los objetivos requeridos. Todo en pos de que les renueven el contrato todos los meses.

Pero no son solamente estas consignas las que despiertan la adhesión a la medida de fuerza sino también los años de precariedad laboral que los trabajadores vienen soportando, como se ha visto en las numerosas notas que publicó este medio. La bronca de los trabajadores tienen sobradas razones cuando son empresas que durante la pandemia no dejaron de facturar, despidieron a cientos de trabajadores y como premio recibieron por parte del gobierno provincial exenciones impositivas.

Esta disposición que hay en los trabajadores para dejar de perder derechos se puede transformar en una enorme fuerza si se profundiza la organización mediante asambleas, como única forma de dar voz y decidir los pasos a seguir. El Sindicato hasta ahora viene resolviendo todo en mesa chica por lo que es importante exigirle asambleas y coordinación con entre todos los call center.

Solo de esa manera se va a poder echar atrás los planes de las empresas, que junto con el aval del gobierno han ido degradando las condiciones de vida. El gobierno nacional planea una entrega de recursos mediante el pago al FMI que va a significar una mayor pauperización para los trabajadores, por eso cada pelea que se gane es vital para que los trabajadores no sean los que siempre paguen la fiesta de otros.




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