Los esenciales

Paro de trabajadores y conferencia de prensa en PAMI Rosario

Fue en la puerta de PAMI I. Reclaman el pase a planta de más de 300 técnicos, médicos, kinesiólgos y otros trabajadores contratados bajo la figura de monotributistas. Se encuentran realizando un paro por 72 hs.

Jueves 8 de abril | 16:38

Delgadas y delegados PAMI Rosario llevaron adelante una conferencia de prensa en el marco del paro de 72 horas que llevan adelante los trabajadores de la salud de las dos delegaciones locales. Exigen el pase a planta permanente de los más de 300 técnicos, médicos, kinesiólogos y trabajadores de otros servicios contratados como prestadores, bajo el régimen de monotributo. Estos empleados realizan las mismas tareas que sus compañeros de planta, pero con menores salarios, sin vacaciones, ART ni derecho a licencias.

Guillermo, delegado de ATE Rosario, explicó que el reclamo se iba a tratar en paritarias la situación de los contratados, pero eso no sucedió. E indicó que los trabajadores monotributistas tampoco recibieron el aumento que cobró el resto de sus compañeros.

Melina, también delegada, afirmó: "No podemos creer seguir estando un año más, pasando la misma situación. Nosotros pensamos que estado nacional nos iba a reconocer como empleados del PAMI". Luego agregó: "Quiero aclarar que hoy los policlínicos de Rosario se sostienen con los trabajadores que están bajo esta modalidad, y ocupamos las áreas más críticas: terapia intensiva, rayos, coronaria, quirófano. Todos estos sectores críticos son mantenidos por trabajadores precarizados".

Te puede interesar: Salud.Paro de trabajadores prestadores en PAMI Rosario

Los delegados informaron que mañana los trabajadores realizarán una asamblea virtual para definir en común cómo continuar con esta pelea y qué medidas de fuerza llevarán adelante la próxima semana.






Temas relacionados

Precarización laboral   /   PAMI   /   Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /   Paro   /   Rosario   /   Salud   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO