Géneros y Sexualidades

TARIJA

Pan y Rosas presentó la película “Pride” en Tarija

El viernes 22 de marzo, en Tarija, con la presencia de más de 20 personas, incluidos representantes del colectivo TLGB, desde Pan y Rosas presentamos la película “Pride” (orgullo) gracias al espacio CinExcusas. Una película muy emocionante con un potente mensaje que muestra como un grupo de lesbianas y gays creado en 1984 en Londres apoyó la gran huelga de los mineros británicos durante el gobierno de Margaret Thatcher.

Lunes 25 de marzo de 2019

El viernes 22 de marzo, en Tarija, desde Pan y Rosas tuvimos la oportunidad de presentar la película “Pride” en el marco de un cine-debate realizado gracias al espacio CinExcusas. Esta película se basa en una historia real que aconteció en los años 80, en Inglaterra, durante el Gobierno de Margaret Thatcher, conocida como la Dama de Hierro. La historia muestra cómo se formó una alianza estratégica entre un grupo de gays y lesbianas que peleaban por la reivindicación de sus derechos y los trabajadores mineros de un pueblo de Gales que se encontraban en huelga y resistiendo el plan de ajuste y cierre de minas impulsado por Thatcher.

Te puede interesar Pride: lesbianas y gays en apoyo a los mineros

Lo que más se resaltó al final de la película, en un espacio de debate e intercambio de ideas, fue la necesidad y la importancia de unir las luchas de diferentes sectores contra una sociedad y un Estado capitalistas que no sólo garantizan la explotación de clase sino también diversas formas de opresión, entre ellas las de género y de las libertades sexuales. Algunos asistentes compararon la importancia de la unidad de la lucha con lo que viene sucediendo en la Reserva de Flora y Fauna Tariquía que enfrenta el ataque de la trasnacional Petrobras, aliada al Gobierno del MAS y la policía, que busca avasallar esta reserva y dónde diversos colectivos colaboran y brindan apoyo y solidaridad a la lucha que vienen sosteniendo las y los campesinos de esta reserva.

Con esta primera actividad desde Pan y Rosas nos preparamos para seguir organizando nuevos y más actividades para avanzar en la construcción de un feminismo socialista en Tarija.






Temas relacionados

LGBTI   /   Tarija   /   Pan y Rosas Bolivia   /   Bolivia   /   Pride   /   Orgullo   /   Lesbianas   /   Gays   /   Mineros   /   Margaret Thatcher   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO