15 de mayo | Presentamos una serie de artículos de opinión y testimonios de palestinos cuyas familias son sobrevivientes de la Nakba, que hoy viven en ciudades árabes bajo el dominio del Estado de Israel, como ciudadanos de segunda y el punto de vista de un habitante de Cisjordania, veterano activista por los derechos de su pueblo.
Mirta Pacheco
Nicolás Zazon es argentino y vive hace más de treinta años en Jerusalén. Fue cuatro veces preso por negarse a realizar el servicio militar bajo las órdenes del Estado de Israel.
23 de febrero | En medio de la escalada de incursiones militares israelíes en la Cisjordania ocupada, el Ejército de Israel llevó adelante este miércoles una masacre en la ciudad de Nablus asesinando a 11 palestinos. Distintas organizaciones palestinas llamaron a una huelga este jueves. La tensión creció con bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.
Juan Andrés Gallardo
26 de enero | Soldados israelíes fuertemente armados asaltan campo de refugiados en Jenin y dejan 9 muertos y al menos 16 heridos.
28 de septiembre de 2022 | Los asesinatos ocurrieron este miércoles en el marco de una operación de arrestos de las fuerzas de seguridad israelíes en la Cisjordania ocupada.
Redacción internacional
20 de mayo de 2022 | Estos últimos días, el mundo volvió a poner la mirada sobre la situación que se vive en los territorios palestinos, algo que podemos llamar, la invasión que pocos denuncian.
Diego Sacchi
Este 15 de mayo palestinas y palestinos conmemoran la Nakba, la "catástrofe" que significó para ese pueblo la constitución del Estado de Israel. Este año se da en el marco del recrudecimiento de la represión y asesinatos de palestinos a manos de la Policía y el Ejército sionistas.
13 de abril de 2022 | En medio de las celebraciones musulmanas de Ramadan, el Estado de Israel lanzó una ofensiva sobre varias ciudades en la Cisjordania ocupada asesinando a cinco palestinos en los últimos días. La ONU emitió un tibio mensaje de "contención".
10 de diciembre de 2021 | Se trataría de un depósito de armas de Hamas. Se desconoce el número exacto de víctimas.
La Izquierda Diario // Agencias
13 de octubre de 2021 | En una carta pública condenan el llamado Proyecto Nimbus, un contrato multimillonario firmado por estas dos empresas con el Estado y el Ejército de Israel. Denuncian que es una tecnología que "permite una mayor vigilancia y recopilación ilegal de datos sobre los palestinos, y facilita la expansión de los asentamientos ilegales de Israel" sobre sus tierras.
28 de septiembre de 2021 | Este 28 de septiembre se cumplen 21 años del comienzo de la “Segunda Intifada”, cuando el pueblo palestino se levantó contra las condiciones de vida extremadamente oprobiosas a las que era sometido por Israel, un Estado terrorista.
9 de septiembre de 2021 | Mientras las fuerzas represivas israelíes buscan desesperados a los prisioneros que escaparon de una cárcel de máxima seguridad, encerrados sin causas concretas , en Cisjordania y Gaza se levantó la simpatía y solidaridad con ellos con protestas en las calles.
Santiago Montag
23 de agosto de 2021 | El Ejército israelí vuelve a atacar el territorio palestino luego de que volvieran las manifestaciones en la frontera.
6 de julio de 2021 | La ley, que le negaba la ciudadanía o residencia a palestinos y palestinas que contrajeran matrimonio con ciudadanos israelíes, cayó tras la primera crisis parlamentaria de la nueva coalición de Gobierno que no pudo garantizar una mayoría simple.
25 de junio de 2021 | El asesinato del opositor Nizar Banat, mientras se encontraba bajo custodia de la Policía palestina, desató una serie de protestas que piden la caída del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y profundizan la crisis del un liderazgo comprometido en los acuerdos con el colonialista y racista Estado de Israel. Esta crisis se profundizó con el surgimiento de una nueva generación en las calles durante el último ataque (...)
17 de junio de 2021 | Un palestino de entre 15 y 16 años murió este jueves como consecuencia de los disparos recibidos el día anterior por parte de soldados israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.
15 de junio de 2021 | Las fuerzas del Ejército israelí bombardean distintas zonas de Gaza este martes por la noche, en el tercer día de mandato del nuevo gobierno.
7 de junio de 2021 | Activistas del Área de la Bahía de San Francisco en Estados Unidos están bloqueando la descarga de un barco carguero israelí en la ciudad de Oakland. Cientos de manifestantes mantienen piquetes en los portones del puerto.
Conversamos con Bodour Hassan, activista feminista palestina, sobre lo que está dejando la heroica resistencia del pueblo palestino, con la juventud como protagonista. Sus nuevas formas de organización, los desafíos que enfrenta esta joven generación de activistas y en particular las mujeres palestinas.
3 de junio de 2021 | A poco de finalizar los brutales bombardeos de Israel a Gaza y los ataques a población palestina en Cisjordania y ciudades israelíes, una nueva coalición de Gobierno desplaza a Benjamín Netanyahu del poder tras 12 años en el cargo e instala a Naftali Bennett como primer ministro. ¿Quién es Bennet y qué se puede esperar de su gestión?
27 de mayo de 2021 | La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, declaró este jueves que los ataques del Estado de Israel contra Gaza pueden constituir crímenes de guerra.
26 de mayo de 2021 | Left Voice, parte de la Red Internacional La Izquierda Diario, entrevistó a Mohammad Samara, un enfermero de Cisjordania, durante los ataques contra el pueblo palestino. Hablamos sobre su experiencia y las desigualdades en la atención médica, como así también sobre la reciente huelga nacional de palestinos del 18 de mayo.
Left Voice
24 de mayo de 2021 | Fue por una publicidad financiada por un rabino que apoyó a Donald Trump que atacó a la cantante y otras mujeres que se solidarizaron con los palestinos.
23 de mayo de 2021 | Fue este sábado por la noche en una muestra en rechazo a la política del gobierno de Israel contra los palestinos.