Géneros y Sexualidades

ACLARACIÓN PÚBLICA Y SOLICITUD DE CORRECCIÓN

Página Siete publica foto y titular incorrectos

El diario Página Siete ha publicado una noticia con el siguiente titular “Mujeres del oficialismo cierra filas y respaldan despenalización del aborto”, acompañando esta noticia con la foto de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Miércoles 15 de marzo de 2017 | 20:27

Desde Pan y Rosas, denunciamos el mal uso de nuestra imagen que puede conducir a la confusión del lector desprevenido. La nota publicada por Página Siete asocia la imagen de Pan y Rosas a una postura del gobierno lo cual rechazamos categóricamente. Nuestra agrupación se caracteriza por tener una posición y organizarse de manera absolutamente independiente tanto del Estado, hoy controlado por el MAS, como de los partidos patronales y empresariales como Sol.Bo, UDC,UN, etc., que son garantes de los despidos y de la vulneración de los derechos laborales de las y los trabajadores. Esto lo vemos en el caso de los trabajadores de aseo urbano de La Paz Limpia, que han sido despedidos por exigir mejores condiciones de trabajo. También lo hemos visto en el caso de ENATEX donde el Estado junto con la burocracia sindical no dudó ni un segundo en dejar en la calle a más de 900 familias. Asimismo reclamos y defendemos nuestra independencia de las ONGs así como de las Iglesias por ser éstas de las instituciones más reaccionarias enemigas de los derechos de las mujeres. Nuestra lucha la hacemos con las manos libres, sin pedir permiso a nadie.

Así también, desde Pan y Rosas estamos en favor de la legalización del aborto: libre, legal seguro y gratuito. Este proyecto es insuficiente y así como repudiamos la reaccionaria posición de la iglesia, repudiamos toda la criminalización y persecución del Estado hacia las mujeres, con el cual guardamos profundas diferencias políticas e ideológicas. Solicitamos que se retire nuestra imagen tanto del sitio web de Página Siete como de las redes sociales donde hemos visto que se ha venido difundiendo esta noticia.






Temas relacionados

Pan y Rosas Bolivia   /   Bolivia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO