×
×
Red Internacional

#14M y #15M. Organizadxs rumbo al Campamento de Formación Socialista y Feminista

En medio de un escenario internacional que avizora grandes hechos de lucha de clases y frente a importantes retos y desafíos para la clase trabajadora, las mujeres, las disidencias sexuales y de género, la juventud y los sectores populares, desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la Liga Obrera Revolucionaria LOR-CI, que impulsa la Izquierda Diario en Bolivia, junto a compañeres, campañeras y compañeros independientes, realizaremos este 14 y 15 de mayo un campamento de formación política, discusión y organización. En estas breves líneas compartimos algunos de los motivos que impulsan esta actividad!

Miércoles 11 de mayo | 15:24 | Edición del día

En medio de un escenario internacional que avizora grandes hechos de lucha de clases y frente a importantes retos y desafíos para la clase trabajadora, las mujeres, las disidencias sexuales y de género, la juventud y los sectores populares, desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la Liga Obrera Revolucionaria LOR-CI, que impulsa la Izquierda Diario en Bolivia, junto a compañeres, campañeras y compañeros independientes, realizaremos este 14 y 15 de mayo un campamento de formación política, discusión y organización. En estas breves líneas compartimos algunos de los motivos que impulsan esta actividad. Nos formamos para la organización y nos preparamos:

  • Porque no nos resignamos ante esta inaceptable realidad y luchamos contra la barbarie capitalista, que está llevando al colapso ambiental y ecológico, y es causa de la desigualdad, miseria y hambre en el mundo.
  • Porque nos oponemos, desde la mejor tradición de la izquierda revolucionaria, a las guerras reaccionarias como lo que ocurre hoy en Ucrania.
  • Porque debemos pensar y construir las mejores herramientas para luchar contra la explotación y todas las formas de opresión.
  • Porque creemos que desde el feminismo socialista podemos organizarnos, desde abajo y junto a nuestros compañeres de clase, para estar en mejores condiciones para enfrentar al patriarcado y toda su violencia contra las mujeres y las diversidades y disidencias sexuales y de género.
  • Porque luchamos por el socialismo, con independencia política de todos los partidos políticos patronales que componen el régimen, y denunciamos a los gobiernos que se revisten de izquierda mientras continúan llevando adelante políticas procapitalistas.
  • Porque es necesario enfrentar el avance de las fuerzas de derecha y ultra derecha en el país, la región y el mundo.

¡Discutiremos sobre estos y otros temas a lo largo de los dos días de campamento! Y contaremos con espacios para confraternizar!

Quienes militamos en Pan y Rosas y la LORCI afirmamos que necesitamos prepararnos para futuros combates y organizarnos con una herramienta de lucha política propia. ¡Te invitamos a formarnos y organizarnos juntes!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias