×
×
Red Internacional

Mendoza. Ola de calor: protestan en Luján por falta de agua

Vecinas y vecinos de barrios de Ugarteche cortaron la ruta 40 por la falta de agua en sus barrios. Desde antes de navidad tienen cortado el suministro, reclaman a las autoridades respuestas y denuncian que se quemó una casa y no hubo agua para frenar el incendio.

Cecilia Soria@Ceci_Soria_

Jesica BustosConcejala PTS/FIT| Maipú

Viernes 14 de enero | Edición del día

1 / 3

Cortando la ruta 40 se manifestaron familias de barrios de Ugarteche en Luján de Cuyo. Reclaman porque no tienen agua potable en sus casas desde antes de navidad en medio de una ola de calor con temperaturas cercanas a los 40°. Hoy el gobierno anunció un tarifazo para el servicio de agua potable del 45% anual.

"A las autoridades les decimos que den una respuesta a esto", planteó Roberto, un vecino que estaba en el lugar. "No nos dan agua pero la boleta la tenemos que pagar igual" reclamó otra voz. También denuncian que una casa se prendió fuego y al no haber agua en el lugar fue imposible frenar el incendio.

Los reclamos son consecuencia de un gobierno que no responde frente a problemas de infraestructura en los servicios elementales(de agua, eléctrico, transporte). Pero si responde a empresas que reclamaron el aumento que hoy fue publicado en el Boletín Oficial una serie de aumentos, que afectan a todo el pueblo trabajador mendocino.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias