Política Bolivia

TRIBUNA ABIERTA: COVID-19 EN BOLIVIA

Norte Potosí: Voto Resolutivo de organizaciones populares que exigen medidas sociales antes que represivas

El 29 de marzo, las organizaciones populares matrices de la 4ta Sección de Ocurí, provincia Chayanta del departamento de Potosí, emitieron un pronunciamiento conjunto en relación a la emergencia social, económica y sanitaria por la que atraviesa Bolivia. Reproducimos este comunicado.

Miércoles 1ro de abril | 09:39

Foto: Hemeroteca (Ayllus Norte Potosí)

El 29 de marzo, las organizaciones populares matrices de la 4ta Sección de Ocurí, provincia Chayanta del departamento de Potosí, emitieron un pronunciamiento conjunto en relación a la emergencia social, económica y sanitaria por la que atraviesa Bolivia. Teniendo como participantes a la Central Única de Campesinos de Ocurí, el Comité Cívico, la Cooperativa Minera, esta Coordinadora de sectores sociales emitió un voto resolutivo que entre otras cosas manifiesta:

Para el pequeño productor agropecuario. El Estado debe convertirse en intermediario entre la producción campesina de alimentos de la canasta básica y el consumo, para ello debe adquirir la totalidad de dicha producción a un precio promedio a cada productor y venderlo a precio justo a los consumidores en los centros de abasto.

Exigimos al Estado que debe dotar de un bono de 5.000 Bs. a cada pequeño productor campesino, para reactivar su economía productiva posterior a la crisis sanitaria que vive el país.

Los demás puntos del voto resolutivo subrayan la necesidad de dotar de equipamiento médico y condiciones de bioseguridad al personal de salud, además de exigir que el Gobierno central adquiera tests masivos para la detección de la población infectada por el virus.






Temas relacionados

Ocurí   /   Crisis sanitaria   /   Emergencia sanitaria   /   Covid-19   /   Coronavirus   /   Norte Potosí   /   Jeanine Áñez   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Potosí   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO