Javo Ferreira y Cesar Uscamayta, impulsores del Partido de los Trabajadores (PT), analizan el fin del conflicto, la convivencia de los dirigentes con el MAS y el futuro de los trabajadores.
Redacción LID Bolivia
Luego de horas de diálogo entre el comité ejecutivo de la COB, junto a dirigentes fabriles, y el gobierno, éstos redujeron la pelea por los 180 trabajadores que no habrían firmado sus liquidaciones y aceptan el despido de más de 600 y el cierre de la empresa.
Javo Ferreira
La jornada del tercer día de paro de la COB, y luego de una brutal represión policial en Cochabamba, dejó un saldo de 10 heridos y decenas de detenidos. En todo el país se reportó más de 150 detenidos. La COB exige al gobierno diálogo sin condicionamientos.
Juana Runa
En el segundo día de paro movilizado de 72hs convocado por la COB, y luego de duros enfrentamientos entre fabriles y policías en diferentes Departamentos del país cuyo epicentro fue la ciudad de Cochabamba, el gobierno invita a la COB al diálogo.
Juana RunaJavo Ferreira