Este #8M, "Día Internacional de la Mujer", se realizaron multitudinarias concentraciones en todo el país. En La Paz miles de mujeres enfrentaron los intentos de cooptación estatal. Con la participación de trabajadoras de la salud, de la contrucción, de aseo urbano y organizaciones sindicales parece que empieza a sentarse las bases de un gran movimiento de mujeres en Bolivia. Hay que alentar su (...)
Juana Runa
La pasada gestión se cerró con el registro de 113 casos de feminicidios y en lo que va del año ya se suscitaron 31 casos nuevos, ante esta situación el gobierno ha demostrado que enfrentar al fenómeno del Feminicidio no será una de sus prioridades, asimismo, surge una propuesta del colectivo Mujeres Creando, para intentar contrarrestar esta extrema violencia machista desde el Estado.
Rodrigo Cuevas
A la cabeza de Entrambasaguas, la prensa golpista como Cabildeo, Página Siete, entre otros, difundió el supuesto caso de pedofilia perpetrado por el ex presidente Evo Morales. El caso se conoce luego de que la policía violara derechos constitucionales de la supuesta víctima al intervenir su teléfono y entregar la información a la prensa. Esto se ventila a menos de dos meses de las elecciones, lo que supone una operación política en marcha. Repudiamos el tratamiento machista, violento y (...)
Pan y Rosas Bolivia
Desde el campamento instalado en Pisiga, Giovana Condo, una mujer migrante embarazada a la que el Gobierno de facto le niega hacer cuarentena en la casa de Mujeres Creando, envía un video en el que señala que está en riesgo de pérdida de su embarazo por las precarias situaciones en que se encuentra el grupo de casi 500 personas.
Corresponsal La Izquierda Diario
Pasados unos días del 8 de marzo, en un momento de emergencia de la lucha de las mujeres a nivel mundial, debatimos con posturas tan livianas como las que se pueden observar en la nota “8 de marzo, que asco” de María Galindo publicada un día antes en Página Siete
Nostariel Kalajsic
El día martes 11 del presente la fachada del Museo Nacional de Arte (MUSEF) en la sede de gobierno fue utilizada para la exposición de un mural crítico a la iglesia católica, las autoras de esta exhibición fueron las integrantes de la organización feminista Mujeres Creando.
Adrián Díaz de Oropeza