×
×
Red Internacional

PLANTÓN. Movilización independiente contra el paro de la ultraderecha agroindustrial

El 12 de noviembre se realizaron protestas en las puertas de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, en la ciudad de La Paz, denunciando los ataques que vienen siendo promovidos y ejercidos desde los grupos de choque de la Unión Juvenil Cruceñista y el Comité Cívico Pro Santa Cruz contra las organizaciones campesinas, indígenas, obreras y espacios feministas y de las diversidades y disidencias sexuales. Estas violencias que son parte del reaccionario paro de la ultraderecha agroindustrial.

Domingo 13 de noviembre | 02:52 | Edición del día

El 12 de noviembre se realizó una movilización en contra del paro antiobrero, anticampesino, patriarcal, racista y clerical de la ultraderecha agroindustrial. En la movilización se repudió la violencia reaccionaria promovida desde el Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista que viene siendo financiada por diversas empresas que siguen con sus actividades y sosteniendo altas ganancias mientras imponen a los sectores populares el mencionado paro bajo la excusa del censo.

En el plantón se alzaron gritos contra los sucesos ocurridos el viernes 11 de noviembre, en los que los grupos de choque, que apoyan el paro, quemaron la Federación de Trabajadores Campesinos en Santa Cruz y posteriormente, tomaron y saquearon la Central Obrera Departamental, demostrando una vez más su carácter antiobrero y anticampesino de este paro.

También se repudió y denunció la violencia patriarcal ejercida en los puntos de bloqueo contra la población LGBTIQ+ y sectores feministas, como el ataque contra la Casa de la Mujer y el enclaustramiento en el que se encuentran distintos sectores fruto de la imposición y amedrentamiento del reaccionario paro. Así mismo se exigió justicia para la víctima de violación grupal en un punto de bloqueo y para todas las víctimas de violencia machista que se les impedía el paso para la realización de distintos trámites necesarios.

A continuación un video del plantón:

Si te gustó el contenido, no te olvides ver nuestro programa Abriendo Brechas en nuestra página de Facebook y YouTube:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias