Política

POLÍTICA

Marcha del sindicalismo combativo y la izquierda a Plaza de Mayo

La movilización fue en el marco de la jornada contra el ajuste y los tarifazos que comenzó esta mañana con un corte en Callao y Corrientes.

Martes 9 de agosto de 2016 | 20:22

1 / 4

Trabajadores ferroviarios, gráficos, de la Alimentación, metalmecánicos, del subte y docentes, junto a diversas organizaciones como el Sipreba, Ademys, ATE Mendoza, AGR Clarín, AGD UBA, Unión Ferroviaria de Haedo, SUTNA y partidos de izquierda como el PTS, PO, Izquierda Socialista y el Nuevo MAS marcharon a Plaza de Mayo.

La movilización fue en el marco de la jornada contra el ajuste y bajo las consignas: exigencia de llamado a un paro nacional a las centrales sindicales, anulación del tarifazo, contra los despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios, contra la inflación, reapertura inmediata de las paritarias, salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y cláusula de indexación automática, abolición de todo impuesto al salario, aumento de emergencia ya de 6 mil pesos para los jubilados, 82 % móvil, apertura de los libros de las empresas e investigación del destino de los subsidios que recibieron durante una década, reestatización de las empresas privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios.

La jornada culminó con un acto en Plaza de Mayo que contó con oradores de diversas organizaciones. Uno de ellos fue Claudio Dellecarbonara:






Temas relacionados

Sindicalismo combativo   /   Plaza de Mayo   /   Frente de Izquierda   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO