Economía

Ataque al bolsillo

La EPE quiere tarifazo: solicitará un aumento del 34%

La semana próxima tendrá lugar la audiencia pública en la que se discutirán los cuadros tarifarios de la Empresa Provincial de Energía. La EPE adelantó que pedirá un aumento del 34%.

Lunes 19 de abril | 16:24

El viernes de la semana próxima se realizará vía Google Meet la audiencia pública que abordará los precios de la tarifa en el servicio eléctrico de la provincia. A pesar de la dura situación económica que atraviesan miles de santafesinos la empresa pedirá un aumento del 34%. Nuevamente un ataque a los bolsillos de los trabajadores.

En la región la desocupación y la pobreza golpean duro a cada vez más personas. La pandemia aceleró la crisis económica que golpea al conjunto del país. En el Gran Rosario la tasa de desempleo es superior a la media ubicándose por encima del 13% y en el Gran Santa Fe la pobreza supera el 40%.

Los servicios como la luz, el agua y el gas hoy se encuentran en manos privadas pero se tratan de necesidades básicas que deberían ser garantizadas como un derecho. En cambio hoy se trata de un negocio para unos pocos empresarios que se aprovechan de los subsidios y, como en el caso de la EPE, no dudan en aumentar los ya de por si elevados costos de las tarifas.






Temas relacionados

Tarifazo   /   Servicios   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO