×
×
Red Internacional

Reproducimos el comunicado que ha realizado recientemente la Secretaría de Política Sindical de Géneros, Mujeres, Diversidades y Disidencias de CICOP sobre los hechos de represión sucedidos en Villa Mascardi contra la comunidad Mapuche, y la detención de mujeres y niñxs avasallando todo tipo de derechos.

Jueves 6 de octubre | Edición del día

A HORAS DEL COMIENZO DEL 35º ENCUENTRO REPUDIAMOS LA REPRESIÓN EN VILLA MASCARDI Y LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Estamos a poquitas horas de que comience el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, en la ciudad de San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Allí volveremos a encontrarnos, abrazarnos en los talleres y en las calles, debatir, intercambiar nuestros saberes, experiencias y expectativas, en forma horizontal y respetuosa.

Luego de varias plenarias presenciales y virtuales, y como resultado de una construcción colectiva que nos enorgullece, conformamos una Delegación de más de 100 trabajadorxs de la salud que representará a nuestro gremio, CICOP.

Nuestra participación en cada Encuentro siempre ha tenido el propósito de avanzar en la construcción colectiva de la agenda de la lucha feminista y transfeminista como Mujeres y Disidencias y, a la vez, como trabajadoras/es de la Salud en contra de la precarización de nuestras vidas, frente a un ajuste que recae aún más sobre nosotrxas. Seguiremos exigiendo políticas públicas que garanticen techo, alimento, trabajo, educación y salud para todxs, porque sabemos que la deuda es con nosotras y nosotres, y por eso reclamamos NO AL PAGO DEL FMI.

Somos sujetxas políticxs en cada espacio que habitamos, exigimos una vida libre de violencias y opresiones propias del sistema Cis Hetero Patriarcal, Capitalista y Colonialista en el que todxs estamos inmersxs.

Repudiamos la violencia institucional de los Gobiernos Nacional y Provincial, la justicia misógina y patriarcal, así como los discursos de odio que criminalizan y estigmatizan a los pueblos originarios.

Repudiamos la represión en Villa Mascardi y exigimos libertad inmediata a las compañeras mapuches. EL ESTADO ES RESPONSABLE.

Como trabajadoras/es de la Salud seguiremos levantando nuestra bandera en defensa de la Salud Pública, por nuestras condiciones laborales y por el fin de toda forma de violencia institucional.

¡San Luis, allá vamos! ¡El Encuentro somos todos y todes!
¡Vamos por lo que es nuestro!

Secretaría de Política Sindical de Géneros, Mujeres, Diversidades y Disidencias de CICOP

Te puede interesar:Comunidad mapuche: “El Gobierno nacional le está cumpliendo el sueño a Patricia Bulrrich”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias