Sección Internacional
08:33 | Este domingo se realizará en Florencia, Italia, una asamblea pública nacional organizada por el movimiento “¡Insorgiamo!” (Levantémonos). Surgido del rechazo al cierre de una fábrica y del intento de recuperarla por sus trabajadores, el movimiento recogió las demandas y simpatías sociales. Los desafíos (...)
21:18 | La filtración de una serie de documentos internos de Facebook publicados por el Wall Street Journal muestran que la empresa ha priorizado las ganancias mediante el cambio de algoritmos a la seguridad y la incitación al odio, y que Instagram genera angustia y ansiedad entre (...)
10:59 | Las acciones del gigante inmobiliario cayeron más del 10% y ya empieza a arrastrar a todos los mercados del mundo. La brutal especulación del sector inmobiliario representa más de una cuarta parte del PIB chino. La empresa Evergrande podría no enfrentar el pago de vencimientos de deuda esta misma (...)
10:38 | El hombre más rico del mundo dejó claro este martes de donde proviene su fortuna al agradecer a los clientes y trabajadores de Amazon por haber hecho posible su viaje espacial. Se trata de una verdadera provocación que deja al desnudo el nivel de explotación sobre los trabajadores que denuncian (...)
10:05 | El asesinato del opositor Nizar Banat, mientras se encontraba bajo custodia de la Policía palestina, desató una serie de protestas que piden la caída del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y profundizan la crisis del un liderazgo comprometido en los acuerdos con el colonialista y (...)
15:42 | El senador centroizquierdista Gustavo Petro publicó un video este miércoles en el que rechaza la "violencia y los bloqueos" en las manifestaciones, responsabilizando a los jóvenes de la primera línea por la represión. Se acopla de esta manera al discurso estigmatizador de (...)
13:10 | En un lapso de aproximadamente 18 horas, entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 1921, supremacistas y policías blancos asesinaron a más de 300 afroamericanos, quemando miles de hogares, hospitales, escuelas, iglesias y negocios y dejando hasta 10.000 personas sin (...)
10:33 | La ciudad de Cali en el departamento del Valle del Cauca se ha convertido en uno de los principales epicentros de la resistencia al Gobierno de Duque pero también de la salvaje represión policial y paramilitar que dejó 14 muertos en los últimos (...)
10:41 | Varias ciudades del Valle de Cauca viven jornadas de brutal represión y persecuciones por parte de la Policía y el Ejército. La eliminación de los bloqueos se ha convertido en el eje del discurso de Iván Duque que quiere mostrar una normalidad que no existe en el (...)
20:25 | Jóvenes palestinos y organizaciones sociales y políticas convocaron a la huelga general para este martes en Cisjordania, Gaza e Israel.
11:05 | Este 11 de mayo se cumplen 100 días del golpe militar en Myanmar. Con más de 770 muertos por la represión, las acciones en las ciudades continúan y crecen las tensiones con las minorías étnicas oprimidas.
11:24 | Con 1.300 millones de habitantes y récord de contagios, India se convirtió en el foco mundial de la pandemia. La política oportunista y represiva del Gobierno nacionalista de Modi, junto a la restricción que significan las patentes para fabricar vacunas en masa, pueden hacer del país una incubadora (...)
09:26 | La Policía de Columbus, Ohio, asesinó de cuatro tiros a una adolescente afroamericana de 16 años el martes por la tarde, en el mismo momento en que Derek Chauvin era declarado culpable del asesinato de George Floyd.
12:35 | Mientras que este sábado se celebra en Myanmar el día de las Fuerzas Armadas, el Ejército desplegó un enorme operativo represivo que dejó al menos 100 manifestantes muertos. Es la jornada más letal desde el golpe de Estado del 1ro de (...)
09:33 | Este martes llegó al récord de 2842 muertes en 24 horas, 15 estados ya tienen el 90% de las camas de cuidados intensivos (UCI) ocupadas. Entre las capitales, 19 tienen una tasa superior al 90%.
10:45 | Las protestas fueron decreciendo este miércoles, cuando se cumplía la sexta jornada de movilizaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Sin embargo, la crisis sanitaria se agudiza y la crisis política no logra ser canalizada aún, a pesar del cambio ministerial en el (...)
16:04 | Este lunes el juez Fachin anuló las condenas contra Lula en el caso Lava Jato por lo que recupera los derechos políticos.
10:47 | La visita de tres días es histórica para un papa de la iglesia católica. Llega en medio del recrudecimiento de ataques militares, y una nueva ola de contagios. La minoría cristiana y la geopolítica en el centro de la agenda que relanza la diplomacia (...)
16:47 | Mientras que los legisladores de Estados Unidos se encontraban dentro del Congreso contando los votos del Colegio Electoral para darle el triunfo a Joe Biden como nuevo presidente, miles de seguidores de Trump tiraron las vallas del ingreso del Capitolio e irrumpieron en el edificio. Se (...)
09:01 | Tras bloquearlo durante varios días y definir el cheque de ayuda como una "vergüenza", Trump finalmente firmó el paquete de estímulo aprobado en el Congreso y que había generado rispideces con los republicanos. Con un pie ya fuera de la Casa Blanca, Trump busca armar al trumpismo de los próximos (...)
20:31 | Las contradicciones entre lo dicho y lo hecho muestran la necesidad de un balance serio de la adaptación a un proyecto de colaboración de clases como el Frente Amplio, que hoy termina siendo parte del Gobierno capitalista de Perú.
12:48 | Aunque aún no están los resultados oficiales, los datos contundentes de boca de urna muestran que el candidato del MAS arrasó en varias regiones y obtuvo porcentajes por arriba del 30% donde perdió. Desde la presidenta de facto Jeanine Áñez, hasta el artífice del golpe Luis Almagro felicitaron a (...)
10:32 | El brutal asesinato de un hombre de 46 años con uso de pistolas Táser desató una noche de protestas contra el abuso policial en Bogotá y otras ciudades, que fueron reprimidas dejando al menos siete manifestantes muertos.