Internacional

PIÑERA VOLVIÓ A PRORROGARLO HASTA MARZO

Indignación y repudio provocó la extensión del estado de excepción en Chile

Bajo el desgastado argumento de combatir la pandemia, y sin resultados positivos que mostrar, el presidente chileno prorrogó una vez más el estado de excepción.

Martes 8 de diciembre de 2020 | 21:21

Con énfasis en la convocatoria de paro nacional por la libertad de los presos políticos convocada para el día jueves 10 de diciembre, jóvenes y manifestantes protestaron contra la extensión del estado de excepción anunciado por el gobierno la semana pasada.

El estado de catástrofe (una de las formas del estado de excepción) seguirá vigente hasta el 13 de marzo del 2021. Inmediatamente las redes se vieron desbordadas con la convocatoria a manifestarse por el fin al toque de queda y el estado de excepción impuesto y alargado una y otra vez por Piñera bajo la excusa de la pandemia.

Lo complejo está en que este estado de excepción restringe muchas de nuestras libertades y derechos, como la restricción a la circulación y la imposición del toque de queda que ya tanto repudio ha implicado y tanta crítica debido a no contemplarse alguna relación con lo que sería evitar los contagios.

Fue en este contexto que las manifestaciones de la Alameda, ya reinstaladas los días viernes, estuvieron marcadas por carteles expresando el rechazo el toque de queda y al estado de excepción, además de la ya instalada exigencia de libertad para los presos políticos de la Revuelta, esta vez con uno mayor énfasis en preparación hacia la convocatoria a paro nacional por la libertad de los presos políticos para el día jueves 10 de diciembre.

Todo esto en medio de una brutal represión de la policía hacia los manifestantes que avanzaban por Alameda hacia el las cercanías de la Moneda impidiéndoles la libre circulación.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Carabineros de Chile   /   Estado de excepción   /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO