8 de agosto de 2021 | Los incendios se extendieron por el país y también afectaron a Turquía. Tuvieron que rescatar en barcos a más de mil personas de la isla de Evia.
La Izquierda Diario
Cientos de miles de hectáreas de bosque destruidas por los incendios forestales. En Bolivia y Brasil la vorágine capitalista ha diezmando a comunidades y a la fauna y flora nativas. Oficialistas y opositores junto al agronegocio son los responsables. Necesitamos urgente un plan de acción anticapialista. Empecemos por la inmediata abrogación de la ley 741 que habilita el desmonte de hasta 20 has. en propiedades privadas y comunales y el decreto 3973 que permite las quemas controladas para la (...)
Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional
24 de agosto de 2019 | Los intereses imperialistas en la depredación amazónica de Bolsonaro.
André Augusto
Cientos de miles de hectáreas quemadas, animales muertos, campesinos afectados. "Los responsables y la causa directa que provocó este desastre ambiental es la política de ampliación de la frontera agrícola y pecuaria impulsada por el Gobierno en alianza con los sectores ganaderos, agroindustriales y colonizadores". Reproducimos pronunciamiento público de la CONTIOCAP.
Juana Runa
Luego de tres días del incendio en la serranía de Sama y que dejó dos muertes, el Estado se mostró indiferente ante la colaboración de voluntarios. La Junta Nacional de Bomberos Voluntarios de Bolivia anunció que grupos de bomberos de Cochabamba y Oruro consiguieron financiamiento para cubrir gastos en pasajes.
Soraya Rodríguez
Se confirmó deceso de una estudiante del primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol). A dos días del incendio en Tarija contrasta la rapidez con la que el gobierno entrega los parques y reservas naturales a las transnacionales y la lentitud en controlar una tragedia de esta magnitud que ya va cobrando vidas.
Corresponsal LID
La gobernación de Tarija, en horas de la mañana, mediante un decreto departamental, declaró zona de desastre natural a toda el área afectada por el voraz incendio que no pudo ser controlado hasta el momento. Se calcula que han sido afectadas más de 250 hectáreas. Con esta declaratoria, recién se disponen de recursos para atender este desastre ambiental en la serranía de Sama.
Jazmín Morin