Mundo Obrero Bolivia

PRIMER CONFERENCIA DEPARTAMENTAL DEL PT REPUDIA BUROCRACIA SINDICAL

Impulsores del Partido de los Trabajadores realizan evaluación del conflicto de ENATEX

El jueves 14 de julio en instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD La Paz) se llevó a cabo a una reunión del Partido de los Trabajadores, para evaluar el conflicto de la COB por de ENATEX.

Martes 26 de julio de 2016 | 18:59

La reunión, abordó detenidamente las causas de la situación actual de los trabajadores, y reafirmo su convicción del nefasto rol de la burocracia sindical quienes están permitiendo que cientos de trabajadores se vean obligados a recoger sus finiquitos. Esto se debe a que no se puso en marcha, en ningún momento del conflicto, un verdadero fondo de huelga que permita sostener a los trabajadores en la lucha.

Lamentablemente los recursos sindicales como son los alquileres de la FDTFLP (Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz) así como los aportes sindicales cuyo objeto es precisamente estar en condiciones de resistir cualquier contingencia, son usados por los dirigentes en viajes, campeonatos etc, pero jamás para la lucha. Se reafirmó la necesidad de impulsar la solidaridad con los trabajadores de ENATEX que mantienen sus movilizaciones, exigir a la COB (Central Obrera Boliviana) la ruptura de sus acuerdos con el gobierno e impulsar un Encuentro Obrero, Estudiantil y Popular para discutir los pasos a seguir contra el decreto supremo 2765. La lucha contra la burocracia sindical y por la recuperación de nuestros organismos matrices deberá culminar en la exigencia de un congreso extraordinario, sobre la base de delegados elegidos en asamblea y con carácter revocable, de la COB para redefinir el rol de la central y elegir una dirección combativa y democrática.






Temas relacionados

Central Obrera Departamental   /   Decreto Supremo 2765   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Bolivia   /   Movimiento obrero boliviano   /   MAS Boliviano   /   LOR-CI   /   Huelgas Bolivia   /   ENATEX   /   COB   /   Partido de Trabajadores   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO