Deportes

Copa América

Importante triunfo de Argentina 1 a 0 ante Uruguay en el clásico rioplatense

A diferencia de partidos anteriores, el equipo de Scaloni supo mantener la ventaja. Ganando desde los 12 minutos con gol de Guido Rodríguez, tuvo la pelota y por momentos mostró buen fútbol.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Viernes 18 de junio | 23:30

Guido Rodríguez celebra su gol, el que habilitó el triunfo. Foto: Henry Romero (agencia Reuters).

Alguna vez se tenía que dar: esta vez no se le escapó a la Selección Argentina. Cuidó la pelota, fue sólido en defensa, también se defendió alejando a Uruguay del área de Dibu Martínez, arquero que cada vez que le tocó responder intervino con una seguridad contagiosa. Con los habituales chispazos de categoría de Messi, con gran desempeño de De Paul y el Huevo Acuña (figura del partido) que se mostraron como opciones en momentos de ataque y aportaron una presión persistente en el mediocampo, el seleccionado redondeó una producción esperanzadora.

La selección celeste, con Lucho Suárez y Cavani arriba como peligros latentes permanentemente, no logró desarticular el bloque en el que se movía Argentina y por momentos cayó en los nervios y las faltas como recurso para recuperar.

El gol de la albiceleste llegó temprano (lo que estaba siendo habitual), cuando a los 12 minutos un desborde de Lio Messi con centro fuerte y preciso recaló en el área para que empuje Guido Rodríguez. Quedaba mucho tiempo por delante, pero el equipo pudo superar el trauma.

Los cambios que metió el DT Scaloni esta vez fueron muy acertados, empezando por Rodríguez desde el arranque, luego Exequiel Palacios por el extrañamente impreciso Lautaro Martínez, Joaquín Correa por un Lo Celso menos preciso que otras veces y Di María que volvió a contagiar velocidad y entusiasmo con su ingreso.

Con este buen resultado, Argentina comparte la cabecera de la tabla del grupo A junto a Chile y se encamina a clasificar a cuartos de final. El lunes a las 21 hs deberá medirse con Paruguay, pero con la tranquilidad de haber logrado concretar un triunfo que estaba mereciendo hace rato pero que no se daba.






Temas relacionados

Ángel Di María   /   Selección de Uruguay   /   Copa América   /   Lionel Messi   /   Selección Argentina   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO