Sociedad

CRITICO

Hospital Eva Perón de Baigorria: todas la camas de terapia ocupadas

Así fue confirmado durante la mañana. La ocupación de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva es total en el Hospital Modular de Baigorria

Martes 20 de abril | 17:39

La ocupación de camas de la terapia intensiva- UTI- del Hospital Modular ubicado dentro del Hospital Eva Perón en la localidad de Baigorria es total. Así fue confirmado durante la mañana por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

Se trata de uno de los Hospitales más importantes para brindar atención a la zona norte de Rosario, la localidad de Baigorria y el departamento San Lorenzo. La ocupación total de las camas UTI resulta verdaderamente alarmante ante el avance de contagios, donde día a día se registran cifras de contagio cada vez más altas producto de la segunda ola de COVID.

Te puede interesar:En Rosario hay un 93 % de camas críticas ocupadas en los hospitales públicos

Las condiciones de trabajo en el Hospital Modular también son un problema. Se trata de trabajadoras y trabajadores de la salud que están en la primera línea enfrentando el virus, sin embargo no cuentan con estabilidad laboral, son todos monotributistas y trabajan por contrato.

Ante la emergencia que significa la segunda ola de COVID, es necesario tomar medidas urgentes, no puede haber pacientes que no reciban el cuidado requerido por no contar con camas en el sector público. Se vuelve urgente avanzar en la unificación del sistema de salud público y privado, bajo la órbita del Estado y con control de las y los trabajadores de la salud. Para quienes están en la primera línea enfrentando la pandemia no puede haber más contratos basura, se necesita el pase a planta de todos los trabajadores de la salud.






Temas relacionados

#coronavirus   /   Santa Fe   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO