BOLIVIA: FELIX PATZI EXIGE EL 4% DE COPARTICIPACIÓN TRIBUTARIA

Gobernador del Departamento de La Paz en huelga de hambre

El Gobernador de La Paz, Féliz Patzi, en huelga de hambre. Afirma que los casi 300 millones de bolivianos (aproximadamente 40 millones de dólares) asignados para la presente gestión son insuficientes para todo el departamento.

Miércoles 27 de julio de 2016 | 08:24

Foto: APG Agencia.

El Gobernador del Departamento de La Paz se instaló en un piquete de huelga de hambre en las oficinas de la gobernación del departamento exigiendo que se aumenten los recursos destinados a obras de “gran impacto” es decir el 4% de coparticipación tributaria. Afirma que los casi 300 millones de bolivianos asignados para la presente gestión son insuficientes para todo el departamento.

El pasado 30 de mayo Patzi solicitó una audiencia con Evo Morales, en la que se le proponía al Gobierno Central 10 puntos para mejorar las recaudaciones estatales del departamento pero afirmó que no fue atendido. Uno de los reclamos es que parte de lo recaudado por el servicio de la autopista entre la ciudad de El Alto y La Paz así como los teleféricos que unen ambas urbes corresponderían al ámbito de la gobernación, cuestión rechazada por el Gobierno.

Juntas vecinales y diversas organizaciones sociales afines al gobernador se sumarían a la exigencia del gobernador y abrirían nuevos piquetes de huelga, entre ellos están la Federación de Juntas vecinales de las ciudades de La Paz y El Alto, la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (CONALJUVE) y la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz, Túpac Katari.






Temas relacionados

Félix Patzi   /   Gobernación   /   Bolivia   /   Huelgas Bolivia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO