Juventud

UMSA: CARRERA DE DERECHO

Foro contra la persecución política y la criminalización de la protesta

Este martes 13 de agosto en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA, a horas 18:30 se llevará a cabo un foro en el marco de las actividades que estamos impulsando desde la corriente estudiantil Octubre para denunciar los ataques contra las libertades democráticas como lo vemos hoy en ADEPCOCA así como con los trabajadores del aeropuerto de SABSA, con percusiones políticas, procesos penales y amedrentamientos.

Martes 6 de agosto | 10:30

Desde la Corriente Estudiantil Revolucionaria OCTUBRE estamos organizando el Foro “Persecuciones políticas en SITRA-SABSA y ADEPCOCA”, para ello invitamos a participar a organizaciones sindicales, obreras y estudiantiles a participar.

Este evento lo organizamos en el marco de la importancia de generar espacios para denunciar los ataques contra las libertades democráticas que hoy –sobre todo- están sobre las espaldas tanto en el sector movilizado de Adepcoca como en el sector de trabajadores del aeropuerto de Sabsa, donde la percusión política se está dando a través de procesos penales y amedrentamientos constantes. Nuestro interés como estudiantes y como organización es apostar a generar lazos de solidaridad y de apoyo de otros sectores a estos procesos de lucha.

Son panelistas los trabajadores del aeropuerto, movilizados de ADEPCOCA, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, Hernan Clavel, Docente de la Carrera de Derecho, los abogados de la Asamblea de DDHH, y estamos invitando a centros de estudiantes, colectivos y organizaciones de mujeres. Se hace extensa la invitación a todas las personas que quieran conocer sobre la problemática y quienes quieran generar apoyo y solidaridad con los compañeros trabajadores y cocaleros que están siendo perseguidos.

Invitamos a toda la comunidad a asistir y participar de éste evento que se realizará el martes 13 de agosto en la Facultad de Derecho de la UMSA, a partir de las 18:30 horas.






Temas relacionados

ADEPCOCA   /   SABSA   /   Yungas   /   Represión policial   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO