Tierra para vivir

Familias de Magaldi exigen respuestas urgentes al Estado con un corte este jueves

Frente a la nueva ola de covid-19 se movilizan a Desarrollo Social de la Nación y exigen al Gobierno en sus distintos niveles soluciones urgentes ante la crisis sanitaria, social, económica y habitacional.

Romina Alarcon

Redacción LID Rosario

Miércoles 14 de abril | 12:21

Desde la Comisión de Mujeres de Magaldi invitan a todas las organizaciones sociales, políticas y solidarias a que las acompañen. En un comunicado informan que luego de que la Municipalidad de Rosario haya realizado el censo en la toma y comprobado que son 130 familias con más de 180 menores, necesitan una respuesta urgente de parte del Estado a su exigencia. Se movilizarán este jueves al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y exigen respuestas al Gobierno en sus distintos niveles porque entienden que son los responsables de resolver las justas demandas de los trabajadores y desocupados de los barrios populares, que son hoy en día los sectores más golpeados por la crisis.

Te puede interesar: Antonella, delegada de Magaldi: “Nuestra lucha por la tierra es una referencia frente a la falta de vivienda en Rosario”

Reclaman con urgencia respuestas al reclamo de tierras con títulos, la construcción de un comedor con materiales y raciones de comida para una alimentación digna, materiales para reforzar los ranchos. El Estado tiene que cumplir con las promesas que ante una emergencia sanitaria, social y económica, que como ya se demostró el año pasado, golpea mucho más fuerte sobre quienes no tienen casi ingresos.

Como dicen las mujeres de Magaldi su reclamo es porque: "Peleamos por tierra, vivienda, trabajo y un ingreso de emergencia como el IFE, ante el avance de la desocupación que ya está dejando nuevamente a miles de trabajadores y jóvenes en la calle, sin ningún ingreso en la barriadas populares. La mayoría somos mujeres que no tenemos ingresos, madres, changarines y desocupados. El frío enferma a nuestros hijos e hijas, la lluvia arruina lo poco que tenemos, no es esta la vida que queremos vivir, no es esta la vida que queremos darles a nuestras familias. Necesitamos que los gobiernos respondan nuestras demandas de manera urgente. "

Le dicen a Javkin y Perotti, como gobernantes, que el invierno será muy duro y no pueden permitir que familias enteras sigan viviendo en las condiciones que ya corroboraron con el censo: sin agua, sin calefacción, sin posibilidades de afrontar las medidas de higiene elementales. Necesitan una respuesta rápida, por tierra y vivienda. Y que el Estado garantice los materiales y la mercadería para poner de pie un gran comedor, que pueda asistir al conjunto de los vecinos y al conjunto de las familias que viven en este barrio ya que las necesidades son acuciantes y cada día se agrava más la crisis.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO