×
×
Red Internacional

Cordón Industrial. Familiares de joven trabajador rural denuncian responsabilidad empresarial por su muerte

Por medio de las redes sociales la familia reveló en las redes las malas condiciones que llevaron a Facundo Actis tener que calentarse por las noches con un brasero. Luego de que la empresa difundiera un comunicado desligándose se la responsabilidad. Fue hallado sin vida en el precario establecimiento de La Muñeca por presunta inhalación de monóxido de carbono.

Lunes 9 de mayo | Edición del día

Facundo fue encontrado sin vida la mañana del 4 de mayo en una precaria casilla en zona rural cerca de la localidad de Los Molinos en el departamento de Caseros. El lugar era destinado para que los empleados de la empresa de engorde de ganado (feedlot) La Muñeca, ligada a la exportadora de carnes Tomasello, pasen la noche. Luego de que la empresa difundiera un desagradable comunicado donde se desliga de toda responsabilidad y en particular al empresario Néstor Tomasello por ser tercerizado, varios familiares de Facundo salieron a denunciar las malas condiciones en la que el joven trabajaba y la negligencia de la patronal que lo llevaron a la muerte.

Facundo tenía 21 años y era oriundo de Fray Luis Beltran. La investigación presenta que la inhalación de monóxido de carbono proveniente de un brasero que el joven utilizaba para calentarse en las noches es la causa más probable de su fallecimiento. Todavía se esperan los resultados de la autopsia. Mientras las empresas dueñas del país lloran para que les bajen los impuestos, sobre todo las grandes exportadoras, estas condiciones de trabajo son moneda corriente en zonas rurales, donde las patronales se manejan como si fueran verdaderos feudos. La tercerización es una herramienta que utilizan las empresas del campo y la ciudad para imponer condiciones practicamente de esclavitud, al mismo tiempo que las exime de toda responsabilidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias