Política

Racismo

Estados Unidos: condenaron a 22 años y medio de prisión al policía que asesinó a George Floyd

Derek Chauvin, que había sido declarado culpable por un jurado, este viernes recibió la condena: 22 años y medio de prisión.

Viernes 25 de junio | 17:28

El crimen de George Floyd ocurrió en mayo de 2020 en Minesota, Estados Unidos. El policía que lo asfixió apretando su rodilla en el cuello de Floyd cuando estaba de espalda y contra el suelo. El crimen fue filmado. Las imágenes recorrieron el mundo y desató una ola de protestas.

Chauvin, el exagente de policías de 45 años, fue declarado culpable en el pasado mes de abril, por cargos de homicidio. Este viernes el tribunal fijó la condena. La fiscalía pidió 30 años de prisión, mientras que su defensa había pedido la libertad condicional.

Estados Unidos: Derek Chauvin fue declarado culpable por el asesinato de George Floyd

Se cree que con una buena conducta, Chauvin, podría salir en libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena, dentro de 15 años.

Los abogados de Chauvin, antes de su sentencia, presentaron una moción para que se celebre un nuevo juicio, que fue rechazada por el juez Cahill, que consideró que la defensa del exagente de policías, no pudo demostrar que la corte "abusó de su discreción o cometió errores de tal manera que el acusado fuera privado de su derecho constitucional a un derecho justo", como había argumentado en la moción.

Durante la audiencia de este viernes, uno de los hermanos de George, Terrence Floyd, interpeló al exagente, sentado en el banquillo, y le preguntó sobre qué pasaba por su cabeza cuando presionó la rodilla sobre el cuello de su hermano.

"Mi hermano fue asesinado por Derek Chauvin, lo que todo el mundo sabe. Los hechos en este caso lo han demostrado más allá de las dudas razonables. Hay tres veredictos de culpabilidad", recordó.

Marchas y homenajes en EE. UU. por el aniversario del asesinato de George Floyd






Temas relacionados

Racismo institucional   /   George Floyd   /   Racismo   /   Estados Unidos   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO