×
×
Red Internacional

#ReincorporaciónYa!Enfermeras y trabajadores manuales en huelga de hambre ante despidos

Trabajadoras y trabajadores de salud se encuentran en el 7mo día de huelga de hambre frente al ministerio de Salud y Deportes. Denuncian que han despedido aproximadamente a 80 trabajadores de salud, entre enfermeras, enfermeros y manuales. Durante la pandemia estos trabajadores se han convertido en personal de primera línea frente al COVID y hoy los dejaron en la calle. Compartimos una entrevista realizada a una de las trabajadoras en huelga donde piden nuevos ítems para salud y su reincorporación.

Domingo 28 de noviembre de 2021 | 14:07 | Edición del día

Desde La Izquierda Diario Bolivia conversamos con una de las trabajadoras de la salud en huelga y dónde las enfermeras, enfermeros y manuales denuncian que a inicios de octubre fueron despedidas aproximadamente 80 trabajadoras de salud, pese incluso a que algunas de ellas se encuentran en estado de gestación. Además, esto sucede luego de haber arriesgado sus vidas frente a la pandemia, durante las 3 olas, en los momentos de mayor necesidad de personal. Desde ese momento se encuentran movilizadas y movilizados y ya son 7 días que vienen sosteniendo una huelga de hambre.

El día de la movilización del #25N, día Internacional, que es cuando conversamos con las trabajadoras, tomaron la palabra en el plantón y dieron a conocer que se encuentran pidiendo firmas de apoyo a su lucha por su reincorporación.

En la entrevista además señalaron que ellas han pedido dialogar con el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, pero éste no se presentó, el lunes 22 del presente mes, al diálogo que habían acordado. Su demanda es por nuevos ítems para el personal de salud.

Además, estos días vienen sufriendo el impacto del mal tiempo y de las lluvias que han afectado al campamento instalado en la plaza del Estudiante. No solo eso, sino que recientemente, las trabajadoras que sostienen la huelga fueron amedrentadas por lo que piden que sean escuchadas y que se de solución a este conflicto.

Aquí puedes escuchar la entrevista:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias