Segunda ola

En Rosario 99 establecimientos educativos tienen burbujas aisladas

Los sindicatos Amsafe y Ate Rosario publicaron los datos del relevamiento semanal. Desde el Gobierno proponen mantener la presencialidad sin garantizar las condiciones sanitarias.

Romina Alarcon

Redacción LID Rosario

Miércoles 21 de abril | 11:08

Según el relevamiento del 16 de abril realizado por los sindicatos, en un total de 207 establecimientos encuestados muestran una situación preocupante para las trabajadoras y trabajadores de la educación, y las familias de los niños y niñas.

Hace pocos días en un comunicado Amsafe Rosario exigió al gobierno provincial y nacional que se suspenda las clases presenciales ante la segunda ola de coronavirus: “El Estado debe hacerse cargo de su responsabilidad y disponer el cierre temporal de actividades como una respuesta frontal al crecimiento de los contagios”.

Las cifras son alarmantes. Según el relevamiento, en el departamento Rosario, el más poblado de todos, en 123 escuelas tienen docentes o asistentes aislados por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja y hay 86 escuelas con casos de covid 19 positivo.

Sobre las medidas a tomar Franco Casasola de la agrupación La Marrón declaró: “Hay que seguir el ejemplo de les docentes de ciudad de Buenos Aires que, frente al manoseo de Larreta, el gobierno nacional y la justicia llevan 72 horas de paro. Tenemos que fortalecer la alianza con la comunidad para pelear por la educación de nuestros niños y la salud de toda la población organizando Comités de Salud e Higiene por escuelas integrados por docentes, asistentes y las familias para imponer una suspensión transitoria de la presencialidad pero garantizando la continuidad laboral de reemplazantes y un IFE de $ 40 mil y Obra Social para docentes reemplazantes con poco o sin trabajo, garantizando dispositivos y conectividad gratuita para todos los estudiantes. Además de licencias garantizadas para madres, padres o tutores y quienes tienen a cargo grupos de riesgo incluidos los trabajadores de la educación. Y, por último, un plan integral de transporte público seguro para toda la población”.

Te puede interesar: Unir las luchas.El sábado habrá un encuentro de trabajadores en Rosario, convocados por las luchas de Hey Latam y Magaldi

Y finalizó llamando a la coordinación: “Este sábado se va a realizar por zoom un encuentro convocado por las luchas de Hey Latam y Malgadi para unificar las peleas y golpear juntos, frente a la degradación de las condiciones de vida durante la pandemia tenemos que unirnos y coordinar la luchas. Hacemos un llamado a que Amsafe Rosario sea parte convocante de este Encuentro."






Temas relacionados

Covid-19   /   AMSAFE   /   Rosario   /   Educación   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO