13 de agosto de 2020 | 8 jóvenes autoconvocados en Tarija comenzaron una huelga de hambre el día lunes en repudio a la nueva postergación de las elecciones, además denuncian el cerco (...)
Dalila Fabreger
13 de agosto de 2020 | La pasada jornada distintas agrupaciones juveniles de El Alto y La Paz se reunieron para posicionarse al respecto de la crisis política, económica y socio-sanitaria en curso. Nos parece que la (...)
Corresponsal LID
13 de agosto de 2020 | El 12 de agosto se realizó un cabildo en el Km 5 ½ de la Av. Petrolera del Municipio de Cercado (Cochabamba) en el que se repudió el racismo y se resaltó que la lucha de los movilizados es “por (...)
Corresponsal LID Cochabamba
11 de agosto de 2020 | Tras fracasar el diálogo entre el gobierno golpista y las organizaciones sociales el fin de semana, este lunes continuaron los bloqueos y empezó la represión en puntos (...)
Diego Dalai
9 de agosto de 2020 | De manera criminal; armados con petardos, cuchillos, machetes, bazocas caseras y bombas molotov, el grupo parapolicial, la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), arremetió contra la vida de (...)
#YoCorresponsal
9 de agosto de 2020 | Mientras se desarrollaba el diálogo convocado por Áñez, en Cochabamba, el grupo paramilitar denominado Resistencia Juvenil Kochala (RJK), se concentró en la zona de Colcapirhua para agredir a las y (...)
Redacción LID Bolivia
8 de agosto de 2020 | El 6 de agosto, aniversario de la independencia de Bolivia, Áñez dio su discurso al país. No lo hizo frente a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Retiraron la wiphala de la banda (...)
Benjo Siles
5 de agosto de 2020 | Se rompe mesa de diálogo por fecha de elecciones generales. Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratifica el 18 de octubre como fecha definitiva. Central Obrera Boliviana (COB) y mineros anuncian que (...)
Juana Runa
5 de agosto de 2020 | A tres días de iniciado el bloqueo de caminos determinado por la COB, ya se contabilizan cerca de 80 puntos de conflicto, mientras que la huelga general, al igual que hace años, no se efectiviza. (...)
3 de agosto de 2020 | En esta editorial conversamos sobre la reciente clausura del año escolar, en un nuevo ataque al derecho a la educación; también sobre la situación política con el inicio de la huelga general (...)
Javo Ferreira
23 de julio de 2020 | Se vuelven a postergar las elecciones en Bolivia, esta vez para el 18 de octubre. El prorroguismo golpista fue saludado por las Naciones Unidas además de todos los partidos políticos en contienda (...)
Elio Aduviri
9 de julio de 2020 | La imputación por terrorismo a Evo Morales se inscribe en el objetivo del bloque golpista de llegar a las elecciones nacionales con la proscripción del MAS o por lo menos de sus principales (...)
21 de junio de 2020 | Hace instantes, la autonombrada Jeanine Áñez, en una breve conferencia de prensa, anunció la promulgación de la ley para realizar las elecciones presidenciales el próximo 6 de septiembre. Enfatizó que (...)
18 de junio de 2020 | La Central Obrera (COB) y la Federación de Trabajadores Mineros (FSTMB) rompen el silencio y dan ultimátum al Gobierno golpista de Áñez: “elecciones o convulsión social”. Convocan a un ampliado (...)
13 de junio de 2020 | Luego de anunciar que promulgaría la Ley convocando a elecciones el 6 de septiembre, la autonombrada presidenta Áñez, retrocedió. Con ésta decisión se profundiza la crisis política en un marco de (...)
Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional
8 de junio de 2020 | En un ampliado de emergencia, realizado el 6 de junio, organizaciones campesinas de la provincia Chayanta del Norte de Potosí, como respuesta a la crisis social, sanitaria y económica que atraviesa (...)
Corresponsal La Izquierda Diario
3 de junio de 2020 | El Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego del acuerdo con la bancada del MAS, que tiene 2/3 en el parlamento, envía nuevo proyecto de ley para elecciones el próximo 6 de septiembre. Evo Morales (...)
21 de mayo de 2020 | El comandante de las FF.AA, Sergio Orellana, en una conferencia de prensa en horas de la mañana declaró que dan plazo de una semana para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ratifique (...)
11 de mayo de 2020 | Crisis en el bloque golpista empuja al autodenominado Gobierno de transición a mayor represión. Crecen las manifestaciones de rechazo a Áñez y su gabinete. Los trabajadores y el pueblo ante desafíos (...)
11 de mayo de 2020 | El 10 de mayo en el barrio del periodista de la zona de Achumani un joven fue impactado por un perdigón mientras se manifestaba contra el autoproclamado Gobierno de Jeanine Áñez. El hecho ocurrió en (...)
9 de mayo de 2020 | En una entrevista realizada para el canal RTP el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, habló sobre sus nuevas propuestas electorales y sobre la petición que hizo a Áñez para llamar al (...)
Karem Calix
1ro de mayo de 2020 | Ante el rechazo de Áñez de convocar a elecciones en un plazo máximo de 90 días, Eva Copa, promulgó la ley. El MAS convocó a protesta con petardos y cacerolas con el hashtag #EleccionesYa. Importantes (...)
26 de abril de 2020 | La crisis socio-sanitaria del Covid-19 alienta a los golpistas a ahondar el estado de excepción. El Tribunal Supremo Electoral presentó proyecto de ley con nuevo calendario electoral. Partes del (...)
18 de marzo de 2020 | El Gobierno de Áñez saca a los militares y policías a patrullar las calles de Bolivia bajo la excusa de cuarentena por el coronavirus. Además amenaza con realizar ciberpatrullaje contra quienes (...)
Danica Chungara