Internacional

Palestina

El influyente diario Haaretz de Israel recordó en su tapa a los niños asesinados en Gaza

Haaretz, un diario israelí de tirada nacional. Decidió que en su versión impresa, la tapa debía estar dedicada a todos los niños muertos por los bombardeos del Estado de Israel.

Jueves 27 de mayo | 10:49

Sí bien Haaretz (un diario secular, en materia económica liberal) habla del "costo de la guerra", como si hubiera dos bandos con fuerzas equilibradas, la foto de las 67 niñas y niños asesinados por los bombardeos de la Fuerza Aérea israelí causó impacto en sectores de la población y lógicamente muy reivindicado por la población árabe israelí.

Esas 67 niñas y niños asesinados en Gaza son el costo más alto (la tragedia) que tienen que vivir los palestinos, incluso tras el "alto el fuego" que los palestinos gazetíes afirman que "no es suficiente".

Es tal la brutalidad del accionar del Estado sionista de Israel, con una escalada brutal este mes de mayo que hace unos días Irlanda se convirtió en el primer país europeo en hablar de colonización referida a los territorios ocupados por Israel.

Te puede interesar: Irlanda se convierte en el primer país de la UE en condenar la colonización de territorio palestino

Además en el transcurso de este mes se vienen sucediendo enormes movilizaciones en muchos países repudiando el ataque israelí, solidarizándose con el pueblo palestino, exigiendo una Palestina libre.

Te puede interesar: Se multiplica la solidaridad internacional con Palestina y en repudio a los ataques de Israel

Mientras hasta en el mismo Israel uno de los diarios más conocidos, con lectores sobre todo de clase media y secular, jóvenes universitarios, etc, publica las caras de todas las niñas y niños muertos por las bombas israelíes en claro desafío al Gobierno de ultra derecha de Netanyahu -ahora transitorio porque debe formarse una nueva coalición gobernante para no ir a las quintas elecciones en dos años y medio-, que comandó tanto la represión interna en las ciudades mixtas de Israel, la represión en Cisjordania, que continúa todos los días en esos territorios, y el bombardeo a la Franja de Gaza.






Temas relacionados

Estado de Israel   /   Irlanda   /   Franja de Gaza   /   Israel   /   Palestina   /   Gaza   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO