×
×
Red Internacional

La divisa paralela avanzó un peso y tocó un máximo nominal. La brecha cambiaria con el dólar mayorista el 105 %. Los "mercados" presionan por un acuerdo con el FMI.

Jueves 20 de enero | Edición del día

El dólar blue aumentó este jueves un peso y alcanzó los $ 214 para la venta, en un nuevo máximo histórico nominal.

La divisa paralela registró un incremento de seis pesos o 2,9 % en lo que va de enero. En una comparación interanual, el dólar libre subió un 37,2 %, desde los $ 156 del 20 de enero del año pasado.

En el mercado mayorista terminó con un incremento de siete centavos, a $ 104,31, que llevó a la brecha cambiaria a 105,2 %.

El dólar oficial minorista se vendió en los principales bancos del país a un promedio de $ 109,71, de acuerdo con el informe diario que realiza el Banco Central. El dólar “solidario”, que tiene un recargo del 65 % alcanzó los $ 181,02.

En tanto, este jueves el riesgo país volvió a subir. El índice realizado por el JP Morgan aumentó nueve unidades (+0,6 %) y se posicionó en los 1885 puntos básicos.

Los bonos del último canje de deuda registraron variaciones mixtas. En el exterior, el Bonar 2038 presentó una disminución del 1,3 %, mientras que el Bonar 2029 aumentó 0,8 %. A nivel local, los títulos soberanos llegaron a ascender 3,6 % (Global 2046), pero también tuvieron bajas del 2% (Global 2035).

La inestabilidad en bonos y el dólar expresa el rechazo de los “mercados” a la política oficial, y presionan para que se acelere un acuerdo con el FMI. El organismo endureció sus exigencias y como reconoció el Gobierno exige un mayor ajuste.

Te puede interesar: La "pandemia macrista": el argumento de Cristina para justificar más pagos al FMI que para el covid




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias