UNR

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina repudió la intención del gobierno provincial de reubicar residentes en áreas críticas

El día sábado en la ciudad de Rosario, se reunió el consejo directivo de la facultad de ciencias médicas, rechazó el intento del ministerio de salud provincial de cubrir la falta de recurso humano en áreas críticas con residentes.

Lunes 3 de mayo | 16:30

El día jueves en la ciudad de Rosario, se reunió el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, y repudió el intento del Ministerio de Salud provincial de cubrir la falta de recurso humano en áreas críticas con profesionales en formación de distintas especialidades.

El consejo directivo expresó: ‘’ A más de un año de iniciada la peor crisis sanitaria, el gobierno provincial sigue manteniendo a cientos de trabajadores de la salud precarizados y con bajos salarios. La resolución ministerial contra los residentes va en este mismo sentido.
Paradójicamente, funcionarios del gobierno de Omar Perotti plantean que tienen superávit de las cuentas públicas, que es producto, entre otras cosas, del aumento por debajo de la inflación que sufrimos durante el 2020. Volvemos a decir que es necesario que esos recursos se vuelquen a fortalecer el sistema de salud’’.

Desde La izquierda diario hablamos con residentes sobre la ocupación de camas UTI en la ciudad de Rosario: ‘’Esto pasó en el Hospital Centenario donde a residentes querían ponernos de guardia en camas UTI: por esto se organizaron los chicos, querían sumar horas, un desastre. Todo más de lo mismo, falta personal de salud y en vez de mejorar las condiciones de los que ya están trabajando, o pasar a planta permanente a los monotributistas y contratar personal adecuado, quieren tapar baches con los residentes’’

En el anuncio del día domingo Perotti reconoció la crisis sanitaria pero sólo suspendió las clases por 7 días. Sin diferencias con Larreta anunció que la provincia de Santa Fe adhiere por 7 días a la suspensión de la presencialidad en las escuelas en las zonas de "Alto riesgo epidemiológico" como Rosario y San Lorenzo. De inversión en salud como afirman los profesionales de la facultad de ciencias médicas ni una palabra.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO