Internacional

Juegos Olímpicos

Dos amigos comparten el Oro Olímpico en Tokio 2020

Si el oro en los Juegos es un hermoso sueño ¿Qué mejor que compartirlo con un amigo? Ellos lo hicieron, Mutaz Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia decidieron empatar en salto en alto con la vara a los 2,37 metros en Tokio.

Lunes 2 de agosto | 10:56

El italiano Gianmarco Tamberi y Mutaz Barshim de Qatar acordaron compartir la medalla de oro en los Juegos de Tokio el domingo en una competencia resuelta no alcanzando la altura máxima sino con un guiño sutil.

Ambos atletas alcanzaron la marca de 2, 37 metros en salto en alto. Luego la vara se estipuló en 2, 39 metros, el récord olímpico invicto desde 1993. Luego de tres fallas cada uno terminaron empatados y entablaron conversación con un oficial de pista olímpico, quien primero les ofreció un “desempate” para decidir el asunto.

Barshim tuvo una idea mejor: ¿qué tal dos oros?

El oficial de pista dijo que era posible.

Barshim asintió y Tamberi aceptó instantáneamente, golpeando la mano de Barshim y saltando en alto, pero para abrazarlo.

Esta no será la última celebración que tendrán los dos deportistas, que son buenos amigos desde 2017.

"Para mí, al venir aquí, sé con certeza que por la actuación que hice, merezco ese oro", dijo Barshim. “Hizo lo mismo, así que sé que se merecía ese oro. Esto va más allá del deporte. Este es el mensaje que transmitimos a la generación joven ".

Ambos saltadores fueron perfectos hasta que la barra se estableció en la altura récord olímpica de 2,39 m (siete pies, 10 pulgadas).

Cada uno falló tres veces. El resto es historia.






Temas relacionados

Deporte   /   Tokio 2020   /   Juegos Olímpicos   /   Tokio   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO