Géneros y Sexualidades

Aparición con vida

¿Dónde está Tehuel? Rosario se sumó al reclamo

En el marco de las actividades realizadas a un mes de la desaparición del joven trans Tehuel, en Rosario manifestantes reclamaron realizando un corte en Pellegrini y Balcarce.

Irene Gamboa

Referente del PTS en el Frente de Izquierda

Lunes 12 de abril | 21:42

La actividad fue llevada adelante por el espacio “Autoconvocadxs por Tehuel-Rosario”. A partir de las 17hs, frente a los tribunales Provinciales de Rosario jóvenes de diferentes edades se fueron encontrando con un objetivo claro: exigir la aparición con vida de Tehuel de la Torre. El joven trans de 22 años oriundo de San Vicente fue visto por última vez cuando se dirigía hacia una entrevista laboral el pasado 11 de marzo.

Les manifestantes decidieron cortaron calle Balcarce y frenar el tránsito por calle Pellegrini, con carteles visibilizando la exigencia de que Tehuel aparezca y denunciando al Estado. Junto a jóvenes autoconvocades y diferentes organizaciones como Varones Trans, Vox, Pan y Rosas, Juntas y a la Izquierda, Mumalá, Barrios de Pie, Aire y Patria Grande repartieron volantes a les automovilistas que frenaban ante la intervención.

Mientras concentraban, entre bombos y platillos por los megáfonos se preguntaban ¿Dónde está Tehuel? El volante de la actividad señalaba con claridad: “Cómplice es el Estado, que no pone a disposición todos los recursos para encontrar YA a Tehuel. Esto deja en evidencia las necesidades del colectivo trans, sin oportunidades para encontrar formas de subsistir”. También exigieron la inmediata implementación del cupo laboral-trans.

Te puede interesar: Ser trans y buscar trabajo: la realidad que destapa la desaparición de Tehuel

Mientras se desarrollaba la concentración en Rosario, en diferentes plazas del país la comunidad LTGBI junto a agrupaciones de mujeres se reunían para denunciar la desaparición del joven. A un mes de su desaparición se vuelve urgente continuar en las calles y movilizades exigiendo la aparición con vida de Tehuel.






Temas relacionados

Tehuel   /   Rosario   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO