Política Bolivia

#URGENTE

Disparan a joven por cacerolazo contra Áñez

El 10 de mayo en el barrio del periodista de la zona de Achumani un joven fue impactado por un perdigón mientras se manifestaba contra el autoproclamado Gobierno de Jeanine Áñez. El hecho ocurrió en el marco de un cacerolazo y "petardazo" nacional contra las medidas antipopulares y represivas, en medio de la pandemia.

Lunes 11 de mayo

Foto: RRSS

En el barrio del periodista de la zona de Achumani, nada menos que la fecha de su aniversario, 10 de mayo, en la que se conmemora además el Día del Periodista y se hace honor a la libertad de expresión, un joven fue impactado por un perdigón mientras se manifestaba contra el autoproclamado gobierno de Jeanine Áñez. El hecho ocurrió en el marco de un cacerolazo y "petardazo" nacional contra las medidas antipopulares y represivas, en medio de la pandemia.

La hermana del afectado, Carla L., a tiempo de informar sobre el hecho, señaló en redes sociales:

"Acaban de disparar a mi hermano que estaba tocando su olla en apoyo a la manifestación en contra de este gobierno de facto (...) Si opinas distinto ya te están metiendo algo. Por favor les pido a los vecinos que viven cerca le ayuden y tengan cuidado por que hay locos sueltos."

El joven se encontraría estable tras haber acudido a un centro hospitalario con ayuda de las y los vecinos de la zona, quienes rápidamente acudieron a su auxilio, demostrando su solidaridad ante esta agresión.

Foto: Carla L.

Un vecino de la zona expresó a este medio su preocupación, no solo por la intimidación que representa contra quienes se manifiestan críticamente, sino también el grado de inseguridad al saberse expuestos y expuestas a un individuo portador de un arma de tal tipo, por lo que se tomarán las acciones legales y de protección correspondientes para exigir se garantice la seguridad de la víctima y el vecindario.

Este hecho, lejos de estar aislado de la coyuntura nacional, esa parte de la ya constante vulneración de derechos humanos, entre ellos el derecho a la protesta y a la libertad de expresión, además de la criminalización de la pobreza, que indudablemente ha dado un salto desde noviembre del año pasado.






Temas relacionados

Achumani   /   #petardazo   /   Elecciones 2020 Bolivia   /   Jeanine Áñez   /   Cacerolazo   /   Política Bolivia   /   Libertad de expresión   /   Bolivia   /   La Paz   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO