Política Bolivia

CUARTO INTERMEDIO ENTRE LA COB Y EL GOBIERNO

Diálogo para sellar traición a trabajadores de ENATEX

Martes 12 de julio de 2016 | 18:25

Foto: Erbol

El diálogo entre el gobierno y la dirigencia cobista no se pudo realizar debido a que los dirigentes de la COB pedían la presencia del vicepresidente Álvaro García, como condición para el diálogo. Por este motivo es que dicho encuentro fue declarado en cuarto intermedio.

Ante este hecho el dirigente de la COB, Guido Mitma, declaró que “Lamentablemente nos han manifestado hoy que ni siquiera ya va a entrar en discusión el tema de los 180 compañeros trabajadores, entonces, nosotros -como COB- hemos manifestado que debe existir un cuarto intermedio, una reunión pero con decisión de poder. Aquí debe estar el Vicepresidente para tratar estos temas”.

Por su parte el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, que estuvo en dicha reunión, volvió a ratificar lo propuesto por el gobierno la semana pasada: “Hasta que la empresa tenga una sostenibilidad producto de la venta de sus productos vamos a ver que funcione bajo un régimen especial de contratos temporales en función de los mercados que pueda captar, eso le da más posibilidad de generar el pago de salarios sostenibilidad”.

Lo que pretenden con este diálogo la dirigencia de la COB dirigida por Guido Mitma, y de la Confederación y Federación de Fabriles, es consolidar su traición a los trabajadores textiles, aceptando el cierre de la empresa ENATEX, y por lo mismo, facilitar al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) el cierre de las empresas en crisis, y debilitar la lucha por la defensa de las fuentes de trabajo de miles de trabajadores.

Ante este pacto infame y antiobrero de traición a la clase trabajadora, queda retomar el Partido de los Trabajadores (PT) como herramienta de lucha por la independencia política de los trabajadores, como punto de apoyo al servicio del reagrupamiento de la vanguardia obrera contra la burocracia sindical, y para que la crisis la paguen el gobierno y los empresarios.






Temas relacionados

Política Bolivia   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Huelgas Bolivia   /   ENATEX

Comentarios

DEJAR COMENTARIO